viernes, 22 de marzo de 2019

Lister LFT-C basado en el Jaguar F-Type

El fabricante Lister Motor Company,  que hace poco ha mostrado el interesante Lister Knobbly al estilo de los coches de carreras de los años cincuenta,  sigue lanzando preparaciones para el Jaguar F-Type.  ver: (https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/Lister ) 
El pasado agosto se conoció el Lister LFT-666 también basado en el cupé Jaguar, y ahora la oferta se amplía con el Lister LFT-C, descapotable.
Como en el cupé, el poderoso motor 5.0 litros V8 sobrealimentado por un compresor volumétrico, que la serie ofrece 550 CV (575 CV en el F-Type SVR), llega ahora hasta los 675 CV de potencia, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km / h en poco más de 3 segundos y una velocidad punta de 330 km / h. También son a medida los frenos, el escape o la suspensión, por ejemplo.
La producción de este LFT-C estará limitada a 10 unidades, y todos ellos incorporarán un kit de carrocería fabricado en fibra de carbono (paragolpes, splitter, difusor trasero, spoiler, extensiones de los pasos de rueda, etc ...), Así como un juego de generosas llantas de aleación ligera calzadas con neumáticos Michelin de ínfimo perfil.
De hecho, si se quieren solo las mejoras estéticas, Lister ofrece un paquete (9.750 libras - 11.300 euros) para propietarios de modelos Tipo F que incluye solo el logotipo Lister, las llantas y los paragolpes específicos. En este caso el distintivo reza LFT, sin cifra de potencia.
Lister asegura que el cliente tendrá múltiples opciones a la hora de personalizar el coche (colores de carrocería, llantas, etc ...), así como una larga lista de opcionales o la posibilidad de crear un interior a medida, con tapicería de cuero Además, en este caso, se trata de una placa conmemorativa de la edición especial, fabricada en plata y montada sobre el V8.
Según la marca, el modelo estará listo para este mismo verano, y será el cabriolet más potente jamás creado en los 66 años de historia de la compañía. El precio, eso si, parte de 139.000 libras, es decir, unos 182.000 u$s al cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario