jueves, 21 de marzo de 2019

Algunas reapariciones en el WEC para las 6 Horas de Spa-Francorchamps ...hay 35 inscriptos. De todas formas la supremacía tecnológia y económica de Toyota no hace vislumbrar grandes cambios. Por otra parte hay esperanzas de que la serie del WEC y la de la IMSA puedan unirse en un futuro.

 Oreca 07-Gibson n ° 26 del G-Drive Racing
Además de su participación en ELMS, G-Drive Racing con su Oreca Gibson de LMP2 retorna al WEC en SPA (4 de mayo) como parte de la preparación para las 24 Horas de Le Mans (15-16 de junio).  El Oreca 07-Gibson n ° 26, que sube a ocho el contingente de entradas en LM P2, confiará su auto a Roman Rusinov, Jean-Eric Vergne y Job van Uitert.   
 ByKolles Enso CLM P1 / 01 powered by Gibson
En la categoría reina, se anuncia el retorno del ByKolles Enso CLM P1 / 01 de ByKolles Racing, ahora equipado con un motor Gibson V8 en reemplazo de los Nissan que utilizaban. Sólo Tom Dillmann es actualmente oficialmente designado al volante. André Lotterer está de vuelta en la Rebelión R13 #1 junto a Neel Jani y Bruno Senna. 
Por otra parte podría haber esperanza para los fanáticos de los prototipos estadounidenses y europeos cuando el próximo conjunto de reglamentos cobre vida que las categorías se unan.. El Campeonato del mundo de resistencia WEC de la FIA pretende lanzar su nueva fórmula 'Hypercar' en la última parte de 2020 como reemplazo de LMP1. IMSA planea actualizar su fórmula DPi para 2022 para continuar con el Campeonato WeatherCech SportsCar.
Hasta el fin de semana pasado, según la historia reciente, se creía que ambas series continuarían por caminos divergentes en los que DPi 2.0 e Hypercars nunca se encontrarían. A partir de una pequeña conferencia de prensa realizada el viernes por Gerard Neveu, CEO de la serie WEC, expresó una nueva apertura para que el prototipo futuro comparta la misma pista, siempre que sus niveles de rendimiento fueran similares.
"Claramente, el deseo, desde ambos lados desde el principio, [es] si podemos encontrarnos entre nosotros, niveles de rendimiento similares con las categorías principales", dijo Neveu en Sebring. "Sería muy útil desde la visibilidad y las historias y el futuro juntos. Hay diálogo y discusión permanente en ambos sentidos. Sabemos que la [del DPi] evolución es para enero de 2022. El hecho es que, si podemos encontrar la manera de reincorporarnos algún día, esto es lo que estamos buscando. Siempre hay una discusión en marcha ".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario