martes, 19 de marzo de 2019

Cómo llega McLaren a IndyCar ?....se confirma su asociación con el equipo Carlin para ingresar de su mano en la categoría y brindarle un auto a su piloto Fernando Alonso.

En conferencia de prensa, Trevor Carlin se refirió acerca de la asociación técnica con el histórico equipo McLaren para encarar juntos la aventura de Indy.
Tanto el equipo británico Carlin como representantes de McLaren hablaron, por primera en conferencia de prensa, de la colaboración técnica entre ambos para las “500 Millas de Indiaáapolis”, en la que inscribirán a Fernando Alonso.
 
McLaren necesitaba de un equipo asentado en la IndyCar de tiempo completo y con motorización de Chevrolet y finalmente se asoció con la organización que dirige Trevor Carlin
 Trevor Carlin
Ayudaremos al programa de McLaren en cuestiones logísticas y operacionales con este proyecto. Nuestro equipo está establecido muy cerca de McLaren en Gran Bretaña y ya tenemos una muy buena relación, son muy buenas personas”, expresó en conferencia de prensa Trevor Carlin.  
Ellos llevan las cosas a un nivel muy profundo, son una gran compañía con recursos masivos. Este es un auto de especificación fija para Indy (el Dallara DW12), hay cosas que les va a encantar hacer y otras que no van a tener permitido modificarle, por lo que nosotros estamos ayudándolos en que es lo que pueden hacer y que no para mejorar”.   
Somos amigos de McLaren, muchos de mis amigos trabajan ahí. El señor Chilton (Grahame, padre de Max) y mis socios son grandes amigos de Zak Brown (CEO de McLaren). Simplemente funcionó y nos conectamos”.    
También se expresaron Gil de Ferran (McLaren) y Robert Fernley(Carlin), quienes encabezan la estructura de McLaren para las 500 millas y estuvieron en St. Petersburg para la cita inaugural del campeonato.
Robert Fernley ex director adjunto de Force India equipo al que dejó al ser comprado por Stroll , enfatizó que el moldeado del asiento que se publicó hace algunos días también sirvió para conocer con más calma y profundidad las características del monocasco, en comparación con 2017, cuando el proyecto duró menos de dos meses.
Lo primero por hacer, mientras McLaren llega a Indy por primera vez en algunos años, es construir una buena base de conocimiento de que se esta haciendo”, comentó Fernley.Pusimos un chassis en McLaren para que podamos llevarlo adelante y entender su funcionamiento”.
“El chasis que usaremos en los dos días de test está siendo construido en Florida por Carlin. Vamos a dividirnos las tareas para tener el auto disponible para finales de marzo”.
En tanto, De Ferran (McLaren) elogió el trabajo de Fernley en su contribución a este programa, además de que su labor será asistir lo más que pueda al británico, ya que este año se desempeñará también como Director Deportivo de la operación de F1
Ambos dieron por descontado el añadir un segundo auto para la carrera debido al arduo trabajo que genera poner solo uno en pista, siendo su mayor preocupación esta competencia; a su vez, agregaron que todavía no hay planes confirmados para el año que viene, ni si harán solo la carrera más importante del calendario o si se sumarán a tiempo completo.
La primera prueba de Alonso será el 24 de abril, en un Open Test en el óvalo de Indy, aunque se dice que tendrá un entrenamiento previo, en Texas, sin confirmarse.   
El chasis es por reglamento un Dallara DW12 y se optó por un motor Chevrolet....a partir de ahí McLaren y Carlin Racing trabajarán para que Alonso tenga posibilidades de éxito en las 500 millas Indy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario