miércoles, 27 de marzo de 2019

Los prototipos de hidrógeno de la MissionH24 harán la primera salida a pista en Le Mans " Hydrogen-powered prototype set for first laps of Le Mans Bugatti Circuit…"

El prototipo MissionH24 está programado para hacer su primera aparición en Le Mans esta semana, antes de su posible participación en la carrera de 24 H a finales de este año en la competencia organizada por ACO.
El prototipo powered by hidrógeno, un proyecto conjunto entre ACO (Automóvil Club del Oeste) y GreenGT, dará la vuelta al circuito de Le Mans Bugatti el jueves, como parte de la conferencia "Les Assises de l’Automobile" organizada por Ouest France.
Según una declaración de la ACO, MissionH24 y el prototipo LMPH2G pretenden "influir en cualquier debate" sobre el futuro del automóvil.
"Creemos que basar las discusiones en demostraciones concretas es el camino hacia soluciones reales", se lee en el comunicado. "Presentar el prototipo LMPH2G en una reunión de expertos en movilidad y nuevas energías es lógico".
Será la tercera salida pública del automóvil luego de su debut en pista en Spa-Francorchamps durante el fin de semana de la Serie Le Mans europea en septiembre, así como en el Salón del Automóvil de París.
El récordman y ballonista suizo Bertrand Piccard, un defensor del transporte con bajas emisiones, participará en las vueltas del auto MissionH24 durante el evento del jueves, como pasajero.
Mientras se encuentra actualmente en desarrollo, se entiende que el auto podría participar en las carreras seleccionadas de la Michelin Le Mans Cup a finales de este año como "fuera de clasificación" (unclassified entry) , que se suma a la introducción planeada por ACO de autos a hidrógeno en las 24 Horas de Le Mans en 2024.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario