miércoles, 27 de marzo de 2019

Renault tiene interés en el Grupo FCA, pero antes debe resolver la fusión con Nissan...."La Renault avrebbe in programma di riavviare i negoziati per una fusione con la Nissan entro 12 mesi, per poi acquisire un'altro produttore automobilistico"

Renault seeks merger with Nissan, Fiat Chrysler, Financial Times says
Renault planea reiniciar las negociaciones para una fusión con Nissan dentro de 12 meses, para luego adquirir otro fabricante de automóviles. El rumor proviene del Financial Times, según el cual el grupo Fiat Chrysler también estaría entre los objetivos favoritos de los franceses.
Las nuevas estrategias de La Regie Renault.... Los nuevos objetivos del grupo francés van por el lanzamiento de una nueva estrategia para gestionar la alianza con Nissan después del arresto del ex CEO Carlos Ghosn en noviembre pasado. Hasta ahora, tanto los franceses como los japoneses siempre han descartado la posibilidad de hacer una fusión (como pretendía Ghosn) y han dejado en claro la intención de revisar la Alianza en su estructura para poder operar de la mejor manera. Sin embargo, con el giro en la parte superior de Renault, la situación ha cambiado. La llegada a la presidencia de Jean-Dominique Senard y el establecimiento de un nuevo comité ejecutivo para gestionar la alianza parece haber mejorado el clima de confianza entre las dos almas de la asociación franco-japonesa, hasta el punto de presionar a las partes para que evalúen esos planes de fusión que algunos consideran la causa principal de la defenestración de Ghosn .      
John Philip Jacob Elkann (nacido el 1 de abril de 1976) es el heredero elegido de su abuelo Gianni Agnelli , preside y controla al fabricante de automóviles Fiat Chrysler Automobiles (propietario de Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Jeep, Fiat, Fiat, Fiat, Fiat Professional, Lancia, Maserati, Mopar y Ram)
Los primeros contactos. Ahora, el objetivo de los franco-japoneses es evaluar, después de la fusión, una adquisición que aumentará las posibilidades de ganar definitivamente el liderazgo mundial del sector automotriz en disputa con los poderosos grupos Volkswagen y Toyota. En este sentido, el Financial Times también habla sobre los contactos entre Ghosn y la alta gerencia de FCA en los últimos años debido a una fusión que luego se encontró con la oposición del gobierno francés. Por otra parte, el periódico británico también señala que el presidente del grupo italoamericano, John Elkann, está buscando activamente un socio y se ha reunido con representantes de varios competidores, entre ellos la empresa francesa, las empresas coreanas y chinas. Por esta razón, no se excluye que FCA identifique a otro interesado antes de que Renault y Nissan finalmente hayan resuelto sus problemas relacionados con su alianza o fusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario