lunes, 18 de marzo de 2019

Mercedes construirá el Maybach SUV en EEUU y existe una explicación... Hay un gran mercado potencial que reclama este tipo de vehículos SUV caros y sofisticados y que rehuye de los sedanes de lujo tradicionales. Se trata de jóvenes adinerados (deportistas de élite, figuras del jet set. empresarios exitosos, etc) como principal clientela , tanto en EEUU como en China. Por otra parte en esas regiones no se presentan problemas por "mostrar riqueza" como sí ocurre en otras partes del planeta.

Mercedes will build Maybach SUV at its U.S plant



La marca Maybach "representa lujo", dijo Exler a Automotive News. "Ayudará a construir la marca Mercedes, sin duda" . Mercedes espera presentar la marca Maybach en diferentes modelos, tal como lo ha hecho con su marca de rendimiento AMG.

"Lógicamente lo extenderemos donde tenga sentido", dijo Exler. "No puedo imaginar que tengas una clase Maybach clase A. Pero en los mejores autos de lujo, tener la edición de lujo tiene mucho sentido para nosotros".
El movimiento estratégico de Mercedes se produce cuando las marcas más llamativas de la industria lanzan SUV por el precio de las casas de inicio, atraídas por los altos márgenes y la perspectiva de compradores más jóvenes.
Con Aston Martin y Ferrari uniéndose a Bentley, Rolls-Royce y Lamborghini, el mercado global de los SUV ultralujosas debería crecer desde los 7.500 el año pasado a más de 20.000 para 2023, según AutoForecast Solutions. Alrededor del 75 por ciento de estos vehículos se venderán en los Estados Unidos y China.
Un Maybach GLS está bien ubicado, ya que los consumidores de todo el mundo cambian al estilo de carrocería de SUV como su vehículo preferido y como se incrementa la población de alto patrimonio neto, dijo Tim Urquhart, analista en Londres de IHS Markit. "Los SUV de lujo están despegando. Es lo que quiere una gran parte del mercado", dijo.
Un SUV también podría ayudar a refrescar la marca de Maybach. El sedán Mercedes-Maybach S está asociado con las características demográficas más antiguas del mercado de gama alta.
Los consumidores consideran que los sedanes son anticuados, dijo Ed Kim, analista automotriz de AutoPacific. "Los jóvenes con muy alto poder adquisitivo quieren algo diferente, y estos SUV de ultra lujo sin duda se ajustan a eso", dijo.
Urquhart de IHS ve una fuerte demanda de las celebridades y estrellas del deporte obsesionadas con Instagram en Estados Unidos. "El mercado de los Estados Unidos prácticamente revivió la clase G, el vagón G y las variantes AMG de eso", dijo. El Maybach GLS "apelará a los kardashianos y los hip-hoppers, si quieren algo ligeramente diferente al 4x4 G".


Los SUV ultraluxury, que a menudo comparten plataformas con vehículos mucho menos costosos, son muy rentables para los fabricantes de automóviles. El Bentley Bentayga de $ 165,000, por ejemplo, comparte una plataforma con el Audi Q7 de $ 53,550.
Los SUV generan los ingresos que financian la I + D de los autos deportivos estrella en los que los fabricantes de automóviles premium han construido sus marcas, dijo Kim. "Sin Cayenne, Porsche no tendría la cantidad de dinero disponible para hacer los 911", dijo.
Mercedes lanzó la fabricación en los EE. UU. En Vance Alabama en 1997, fabricando un único SUV de clase M basado en camionetas que utilizan líneas de suministro de bajo costo y piezas de plástico.
La actual Mercedes-Benz U.S. International, como se conoce oficialmente a la fábrica, se parece poco a esos días iniciales.. Además de prepararse para el nuevo Maybach, la planta se está preparando para construir el GLS de próxima generación. La planta también se encuentra en las primeras etapas de una actualización de $ 1 mil millones mientras Mercedes se prepara para la próxima revolución en la industria automotriz: los vehículos eléctricos.
El establecimiento de Alabama recibirá una planta de baterías, dos veces el tamaño de la fábrica de automóviles original, y comenzará a producir vehículos eléctricos de la serie EQ a principios de 2020.
La planta es ahora el centro de producción global para el GLS, GLE y GLE Coupé. La fábrica, que tiene la capacidad de fabricar más de 300,000 vehículos cada año, es el segundo exportador de vehículos en los Estados Unidos. Se exportan aproximadamente dos tercios de los servicios públicos producidos en la planta.
El Maybach GLS, con su cabina trasera de tipo larga distancia entre ejes, está dirigido principalmente a China, donde los clientes prefieren ser conducidos, en lugar de conducir. China representó más de dos tercios de las ventas de sedán Maybach el año pasado.
La decisión de fabricar un vehículo que se venderá en China también se produce en medio de las tensiones comerciales crónicas y las acciones arancelarias de los EE. UU. China elevó brevemente los aranceles para los vehículos producidos en los EE. UU. a 40 por ciento el año pasado en respuesta a los aranceles de los EE. UU. Sobre los productos chinos.
"Realmente no tiene sentido instalar en China un par de miles de SUV Maybach, cuando la planta de Alabama está construyendo [más de] 50,000 unidades del GLS al año", dijo Fiorani.
El SUV de serie de Maybach se basará en la clase GLS de próxima generación, que incluirá el nuevo sistema de información y entretenimiento de Mercedes y un nuevo interior y saldrá a la venta en los EE. UU. Este año. Se espera un modelo GLS 450 con un motor en línea seis, que ofrece más de 360 ​​CV.
Llevar la marca Maybach a la nueva GLS "es bastante oportuno", dijo Exler. "Y creo que es una estrategia muy, muy buena. Una buena cantidad de la población está bien, por lo que las ventas de lujo se mantendrán muy fuertes. Hay espacio para esta subbrand".
Maybach había sido una marca de la década de 1930. Daimler revivió a Maybach a fines de la década de 1990 como una marca ultra premium independiente que compartía partes con los autos Mercedes. Pero se encontró con ventas lentas, Daimler descontinuó la marca Maybach en 2013, solo para recuperarla como marca secundaria de Mercedes un par de años más tarde.
Todavía es temprano en el mundo enrarecido de $ 300,000 SUV. Pero la competencia ya es intensa. Al menos media docena de marcas compiten en el espacio.
Hace dos años, Bentley lanzó el Bentayga, dando inicio a la tendencia de los SUV ultraluxury. El año pasado, Lamborghini lanzó su Urus de $ 200,000, mientras que Rolls-Royce lanzó un Cullinan de $ 325,000. Para fines de 2019, Aston Martin habrá comenzado las entregas del DBX, mientras que Ferrari esperará hasta 2022 para lanzar su Purosangue recientemente anunciado. Incluso Bugatti ha indicado que podría desarrollar un SUV.
Lamborghini, conocido por los exóticos de dos puertas como Countach, Diablo y Murcielago, espera que el Urus duplique las ventas globales de la marca a 7.000 vehículos en 2019.
La llegada de los Cullinan a las salas de exposición a fines del año pasado se tradujo rápidamente en un banco de pedidos que está completo hasta julio y ha llevado a Rolls-Royce a su capacidad en su planta de producción en Goodwood, Inglaterra.
"Me gustaría tener un poco más de oferta", dijo a Automotive News Martin Fritsches, CEO de Rolls-Royce Motor Cars Americas, este año. "Y no lo entiendo porque estamos ejecutando el 100 por ciento de la capacidad de producción, aumentando día a día la capacidad de producción , pero aún no podemos alcanzar la demanda". (NdR "Hay un grupo importante de gente con mucho dinero y si no piensen que estos vehículos en proporcióbn a lo que vale un crucero o un jet particular es nada...)
Para impulsar la producción, Rolls-Royce agregó 200 empleados a su planta el año pasado, aumentando su plantilla a 2,000.


No hay comentarios:

Publicar un comentario