sábado, 23 de marzo de 2019

No todas son rosas para los vehículos de nueva energía made in China ...un alto porcentaje presentan problemas de calidad. (China’s New-Energy Vehicles Are Being Crippled By Quality Issues)

China está liderando la carrera mundial en la producción y venta de vehículos eléctricos, pero los problemas de calidad están afectando a la industria local, informa Bloomberg.
La superpotencia asiática comenzó a aumentar la producción de vehículos de nueva energía (New-Energy Vehicles o simplemente NEV) en 2015 con la introducción de la estrategia industrial "Hecho en China 2025". Se han proporcionado cantidades exorbitantes de dinero a los fabricantes de automóviles y productores de baterías a través de generosos subsidios, y el gobierno incluso ha emitido mandatos para la producción de vehículos eléctricos independientemente de la demanda. También se han aplicado nuevos impuestos a los automóviles importados para alentar a los locales a comprar vehículos fabricados en China.
Esta estrategia definitivamente está funcionando. En 2018, los fabricantes chinos de automóviles vendieron un récord de 1.256 millones de NEV, la mayoría de los cuales cuentan con motores totalmente eléctricos. El país tiene el objetivo de alcanzar 2 millones de ventas de NEV en 2020 y está en camino de lograr ese objetivo. Sin embargo, los medios chinos han comenzado a revelar problemas de calidad que afectan a muchos fabricantes locales.
En 2018, se retiraron un total de 135,700 NEV en China, más del 10 por ciento de todos los NEV producidos. Se afirma que la mayoría de los problemas estaban relacionados con las baterías, con al menos 40 vehículos que se quemaban espontáneamente. Otros problemas comunes incluyen el sobrecalentamiento de las baterías, las transmisiones defectuosas, los odómetros defectuosos y las baterías que se agotan más rápido de lo que deberían.
Una encuesta reciente realizada en China encontró que casi el 70 por ciento de los encuestados lamentaron haber comprado un NEV.

Gracias a los subsidios del gobierno y otros factores, las nuevas empresas de vehículos eléctricos están brotando en todo el país en cifras difíciles de creer. Se piensa que China es el hogar de más de 500 startups de NEV, y como estas empresas están empezando a descubrir, la construcción de vehículos híbridos y eléctricos no es fácil.
En una medida que puede ayudar a mejorar la calidad de los NEV  el gobierno está buscando eliminar los altos subsidios para los"short-range" NEV o seaa los de corto alcance . Solo el tiempo dirá si eso es suficiente para solucionar los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario