domingo, 31 de marzo de 2019

En un increíble rallye, Thierry Neuville sorpresivo ganador del Tour de Corse en su Hyundai i20 WRC

Thierry Neuville (Hyundai) logró su tercera victoria en el Tour de Corse después de 2011 (en ERC) y 2017 después de aprovechar el pinchazo de Elfyn Evans (Ford Fiesta M-Sport) en el Power Stage. Fue una desilusión para Evans que había hecho lo más difícil al haber logrado sobrepasar al belga por más de 11 segundos en el penúltimo especial ES 13.
El belga le ofrece así la primera victoria a Hyundai desde el Rally de Cerdeña 2018 y obtiene su vigésimo éxito en el WRC al vencer a Sébastien Ogier. Este es un resultado inesperado para Citroën que no anotó ni un solo trunfo parcial en este evento, ya que el Citroën C3 WRC sufrió extrañamente en el asfalto de Córcega.
El pobre Elfyn Evans solamente salvó un lugar en el podio con una docena de segundos por delante de Dani Sordo (Hyundai) que vio caer su ritmo al final de la carrera y que ha mantenido la ventaja sobre Teemu Suninen (Ford M-Sport) solo por 6 segundos de diferencia.
Ott Tänak (Toyota) tiene que conformarse con el 6to lugar después de su pinchazo el día anterior por delante de Esapekka Lappi (Citroën) y de un desdibujado Sebastien Loeb (Hyundai). Kris Meeke (Toyota) fue noveno por delante de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, pero el norte irlandés Meeke ganó por lo menos el Power Stage por delante de Ott Tänak, Teemu Suninen, Thierry Neuville y Sébastien Ogier.
Los Citroën C3WRC no se destacaron en Córcega pero Ogier aún así logró el 2do lugar y Lappi el 7mo.



Thierry Neuville lidera el campeonato con 2 puntos de ventaja sobre Sébastien Ogier. Ott Tänak sigue en 5 unidades. Hyundai toma el control del Campeonato de Constructores con 12 puntos por delante de Citroën. Toyota sigue a 16 puntos por delante de M-Sport por 28 puntos.

Fabio Andolfi (Skoda) le arrebató la victoria en WRC 2 a Nikolay Gryazin (Skoda) por menos de 4 segundos. Kajetan Kajetanowicz (Volkswagen) completa el podio de la categoría.  Lukasz Pieniazek (Ford) solo tuvo que llegar a la meta para ganar el WRC 2 Pro después del abandono de Kalle Rovanperä (Skoda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario