domingo, 24 de marzo de 2019

El Mosquito Supercar de 600 Hp de Performance Soluions made in República Checa.

El Supercar Mosquito quiere convertirse en "el Brabham BT62 de la República Checa"...pero ¿Queda algún espacio en el mercado para un superdeportivo de carrera de un fabricante boutique que cueste más de $ 1 millón? Una pequeña empresa de ingeniería con sede en la República Checa parece pensar que sí.
La semana pasada, Performance Solutions reveló planes para construir lo que se llama un "auto de carrera legal en la calle". Se llama "Mosquito", tomando el nombre del avión británico de la IIWW De Havilland DH.98 Mosquito conocido por su velocidad y peso ligero ( el avión estaba construído en madera).
Diseñado por Tomáš Sabáček, el Mosquito se inspira en el famoso avión en el sentido de que será extremadamente ligero. Se proyecta inclinar la balanza a solo 974 kilogramos , principalmente gracias a un cuerpo completo de fibra de carbono. Eso es impresionante para un auto que tendrá 600 hp (608 PS) y 650 Nm (479 lb-ft) de torque de un motor V8 de aspiración natural logrando así un 0-100 km / h en 2,9 segundos.
Ryan Thoma, gerente de desarrollo de negocios de Performance Solutions, dijo al medio Carscoops que la compañía aún no ha elegido un motor, aunque se inclina hacia "un motor estadounidense probado". Para mantener el peso bajo, el motor se acoplará a una caja de velocidades de carrera operada por paletas de cambio
Entonces, ¿qué tan rápido será el mosquito? Performance Solutions estima que su velocidad de 0 a 100 km / h (62 mph) en 2.9 segundos y alcanzará más de 320 km / h (199 mph). Eso suena genial para las carreras de resistencia, pero ¿será bueno en una pista de carreras?
Debería, ya que contará con un sistema de control Active Ride patentado que, según la compañía, "permitirá que los subsistemas aerodinámicos y de suspensión del vehículo funcionen en sincronicidad, minimizando activamente el arrastre y maximizando la fuerza aerodinámica".

Es obvio que el Mosquito contará con un kit aerodinámico de carreras con un alerón trasero enorme, un divisor frontal enorme y una aleta de cola central. También se verá como un auto de carreras en el interior, gracias a un tablero personalizable que incluye una pantalla frontal y asientos de cubo integrados en el interior de fibra de carbono.
El proyecto se encuentra en las primeras etapas en este momento, y la compañía acaba de iniciar la fase de diseño. Todavía faltan 24 meses para el automóvil, y eso es si todo va según lo planeado. Si lo hace, Performance Solutions quiere construir solo 18 supercoches Mosquito, cada uno altamente personalizado según los deseos de los compradores. Espere un precio de siete cifras, "cercano al de Brabham BT62", que tiene una etiqueta de u$s 1.32 millones.
Performance Solutions ya está tomando las reservas , mientras que en el futuro también le gustaría competir con el Mosquito en Le Mans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario