sábado, 30 de marzo de 2019

Thierry Neuville (Hyundai i20WRC) nuevo líder en un Tour de Corse con muchas emociones.

Thierry Neuville llegará al domingo con una ventaja de 4.5 segundos sobre Elfyn Evans en una jornada loca en Córcega.
Ott Tanak (Toyota) había liderado el rally hasta la tarde de hoy sábado delante de Evans(Ford Fiesta), con Neuville (Hyundai) a 17.2 segundos.
Evans comenzó la tarde muy bien acortando la ventaja de 2.3s que tenía Tanak sobre él a solamente 1.6s en la primer etapa. 
La batalla entre ambos se vio cortado cuando el Toyota de Tanak se quedó parado a la mitad de la SS11 con una llanta pinchada. El estonio perdió más de dos minutos sobre el ganador de la etapa Neuville y cayó de primero a séptimo - aunque recuperó una posición al final del día.
Neuville había comenzado a separarse de Tanak y Evans durante el sábado, pero vió su oportunidad cuando Tanak estaba en problemas.
Logró una actuación sublime para vencer a Evans por 16 segundos en la etapa final, convirtiendo un deficit de 11.5s a 4.5s de ventaja para dejarlo todo en lo que parece ser un domingo emocionante.
El ataque de Neuville fue una sorpresa para Evans (Ford Fiesta WRC)  quien pensó que había establecido una etapa competitiva
El campeón mundial Ogier (Citroën) perdió momentáneamente el anti-lag en su Citroën C3WRC en la etapa final del día pero aún así logró pasar a Dani Sordo (Hyundai) para terminar el día en tercer puesto después de comenzar en sexto lugar.
Jari-Matti Latvala /Toyota) tuvo su segunda pinchadura del fin de semana en la penúltima etapa del día. El finlandés admitió que fue su error mientras intentaba empujar, pero cortó una esquina y destruyó su neumático. A pesar de este contratiempo, Latvala sigue siendo el décimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario