miércoles, 27 de marzo de 2019

Mick Schumacher se multiplicará y se subirá a un Alfa Romeo y a un Ferrari en los test

El joven piloto germano estará en el test que se celebrará la próxima semana en el Sakhir International Circuit para realizar sus primeras sesiones de pruebas al volante de un Fórmula 1. Finalmente, Mick Schumacher no solo tendrá la oportunidad de probar el Alfa Romeo C38, sino que también se sentará en el Ferrari SF90.

 Mick realizará su debut como piloto de test de Ferrari el próximo martes 2 de abril en lo que sin duda será una imagen muy emotiva al volver a ver el apellido Schumacher estampado en uno de los monoplazas rojos de la Scuderia. El miércoles 3 de abril seguirán sus pruebas, en este caso ya con Alfa Romeo C38, aprovechando en este caso el deseo de Frederic Vasseur de verlo sentado en uno de sus coches. También se ha confirmado que Callum Ilott, también piloto de Fórmula 2 perteneciente a la Ferrari Driver Academy, estará presente los test posteriores al Gran Premio de España con la escudería del trébol.
 El miércoles 3 de abril seguirán sus pruebas, en este caso ya con Alfa Romeo C38 Sauber Engineering.

"Nos complace anunciar que Mick Schumacher y Callum Ilott completarán cada uno la prueba diaria de rookies para Alfa Romeo Racing. Está en el ADN de nuestro equipo detectar y desarrollar jóvenes talentos. Mick y Callum son ejemplos perfectos de competidores decididos y expertos que desean que se les dé la oportunidad de dar el siguiente paso en sus carreras. Colaborando con dos pilotos tan prometedores, esperamos seguir trabajando juntos" dijo Frederic Vasseur director de Sauber Engineering.
Será Sebastian Vettel el encargado de pilotar el SF90 durante la jornada del miércoles, tomando el relevo así de su joven compatriota, en una asociación que ya se dio cuando ambos compartieron equipo durante la pasada Carrera de Campeones representando a Alemania dentro de la Copa de las Naciones.
"Creemos firmemente en el valor de la Ferrari Drivers Academy, como un programa de entrenamiento de alto nivel para jóvenes talentosos y la decisión de darle un puesto a Charles Leclerc en nuestro equipo es una prueba de ello. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder darle a Mick y Callum la oportunidad de experimentar la conducción de un monoplaza de Fórmula 1. Mick, quien se unió a la FDA en enero, y Callum, que ha estado con nosotros desde 2017, son definitivamente conductores en el buen camino y creo que manejar el SF90 en un entorno oficial como las pruebas en Bahrein y Barcelona puede ser muy útil en esta etapa de su carrera" dijo Mattia Binotto

No hay comentarios:

Publicar un comentario