viernes, 29 de marzo de 2019

Confirmado...VW firmó el contrato con Ford para el sucesor de la camioneta Amarok. 28 de marzo 2019.

VW signs contract with Ford for Amarok pickup successor
 El sucesor de VW Amarok se basará en una plataforma de Ford.
Volkswagen Group dijo que ha firmado un contrato inicial para desarrollar un sucesor de la camioneta VW Amarok con Ford. VW también dijo que continúa las discusiones sobre la ampliación de su alianza con Ford para incluir servicios de conducción autónoma y movilidad.
Ford tiene una plataforma para su pick up de tamaño mediano Ranger, que podría ayudar a VW a reducir los costos de desarrollo.
Otro proyecto conjunto que Ford podría seguir a este, dijo el jueves el presidente ejecutivo de Volkswagen Commercial Vehicles, Thomas Sedran. Estos podrían incluir proyectos de vehículos adicionales, conducción autónoma o uso compartido de plataformas de movilidad eléctrica MEB.
En enero, VW y Ford acordaron desarrollar una gama de vehículos comerciales y explorar la cooperación en automóviles eléctricos y autónomos como parte de una alianza diseñada para ahorrarle a cada fabricante de automóviles miles de millones en costos y ahora se firmó el primer acuerdo.
"Estamos en conversaciones constructivas para tomar una participación en Argo, la división de Ford para la conducción autónoma. Una empresa conjunta para ofrecer movilidad como un servicio también es una posibilidad", dijo Sedran. "Las conversaciones concluirán en los próximos meses", dijo Sedran.
Ford compró Argo AI, una empresa autónoma con sede en Pittsburgh, en 2017, pero los costos de desarrollo para autos autónomos se han disparado en los últimos años, lo que ha llevado a varios fabricantes de automóviles a buscar alianzas e inversores externos.
El mes pasado, The Wall Street Journal informó que VW se está preparando para invertir u$s 600 millones como una inversión de capital en Argo, donde cada compañía posee la mitad del negocio. .
Jim Hackett y Herbert Diess: una cooperación entre Ford y VW no es nueva, ya existían con Sharan/Galaxy y en Autolatina . (Imagen: Volkswagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario