domingo, 31 de marzo de 2019

El BMW 330i M Sport BTCC Racer agrega un atractivo más a la serie de turismos del Reino Unido

BMW ha levantado el telón de su nuevo auto para la temporada 2019 del BTCC, el 330i M Sport.
BMW presentará tres autos en el Campeonato Británico de Turismos 2019 que serán conducidos por el tres veces campeón del BTCC Colin Turkington, Tom Oliphant y Andrew Jordan.
No es la primera vez que una Serie 3 compite en el BTCC. El sedán mediano de BMW era un competidor regular entre 1988 y 2009, ganando cinco títulos de conductor y dos de fabricante durante ese período. En 2013, el fabricante de automóviles regresó al BTCC con un Serie 1.
Preparado por West Surrey Racing, el 330i M Sport adopta dos decoraciones diferentes: los autos conducidos por Turkington y Oliphant presentan los icónicos colores de BMW Motorsport, mientras que el auto de Jordan presenta la del patrocinador Pirtek. No se revelaron especificaciones, pero el 330i estándar incluye un turbo cuatro turboalimentado de 2.0 litros que genera 255 hp (258 PS) y 295 lb-pie (400 Nm) de par, lo que permite un 0-60 mph (0-96 km / h) sprint de 5,6 segundos y en esta serie los motores son los de cada fabricantes y nada de genéricos monomarca como en otras..


"Después de haber ganado mi primer título de BTCC Drivers en una Serie 3, la confirmación de que BMW estaba devolviendo el auto al campeonato fue la mejor noticia". "Los colores del equipo BMW son impresionantes, y esos inconfundibles colores de M Motorsport añaden un verdadero sentido de presencia y herencia", dijo Colin Turkington.
El nuevo BTCC racer de BMW tuvo su primer día completo de pruebas el 27 de marzo en la pista de Brands Hatch junto a todos los otros autos en la parrilla. El debut en las carreras se realizará el próximo mes (6/7 de abril) en el primera fecha de la temporada en el circuito Indy de Brands Hatch.


No hay comentarios:

Publicar un comentario