domingo, 31 de marzo de 2019

Ferrari atribuye al motor térmico la avería de Leclerc, no al MGU-H como inicialmente se dijo.

Ferrari: Leclerc problem not related to MGU-H...Mattia Binotto
 Charles Leclerc no sufrió un problema en el MGU-H de su motor en Baréin. Aparentemente fue un fallo en un cilindro y no en el sistema de recuperación de energía, como se entendió por las comunicaciones de radio del equipo.
A Charles Leclerc se le escapó la victoria en las vueltas finales de la carrera de Baréin, en las que experimentó una repentina bajada de potencia. Aunque los mensajes de radio de Ferrari hacían creer en un posible fallo en el MGU-H, Mattia Binotto ha aclarado que fue un problema en un cilindro del motor de combustión.
La Scuderia se dedicará ahora a buscar la causa de este fallo en Maranello y también dedicará los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de China a entender qué ha ocurrido.
"Ahora estamos aún comprobando el motor, así que no tenemos una explicación clara de lo ocurrido. Es un problema de motor. Tuvimos una combustión fallida en un cilindro, pero todavía tenemos que entender lo que pasó", ha explicado Binotto en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.
"Vamos a llevar el motor de vuelta a Maranello para hacer algunas comprobaciones porque cuando pasa algo así, necesitas tomarte tu tiempo y hacer las debidas evaluaciones con cuidado, pero el motor funcionaba al final de la carrera, así que todavía se puede usar".
"Vamos a utilizarlo el viernes de China y tenemos toda esa jornada para estudiar su comportamiento, su funcionamiento y su rendimiento", ha añadido Binotto, que insiste en que no fue problema del MGU-H.
"No sé de dónde salieron esos rumores. No había nada que estuviera mal con el MGU-H. Cuando pasa algo así, intentas seguir adelante, intentas cambiar los mapas del motor. Tratas de ver si hay alguna forma de que vaya mejor. No fue así hoy, así que tuvimos que gestionar nuestra carrera", ha expuesto.
Binotto reivindica lo valientes que fueron al intentar seguir en pista con Leclerc, ya que este fallo podría haber derivado en otro mayor y haber dejado inservible la unidad de potencia. Así, los 16 puntos que se lleva Charles por su tercer puesto y su vuelta rápida saben aún mejor. Además, el italiano tranquiliza y asegura que no será un problema difícil de resolver. 
"Fue una decisión valiente seguir con la carrera en esas condiciones, pero la tercera posición era importante. Es un problema individual que se resolverá de forma fácil", ha insistido .

No hay comentarios:

Publicar un comentario