jueves, 15 de abril de 2021

Los ecologistas quieren limitar los autos de más de 1500 kg. ​​a 90 km / h ya que entrarían dentro de la categoría de "Vehículos Pesados"

Los ecologistas quieren limitar los autos de más de 1500 kg. ​​a 90 km / h ya que entrarían dentro de la categoría de «Vehículos Pesados»
Los modelos de más de 1500 kg se considerarían vehículos pesados ​​y, por lo tanto, se limitarían a 90 km / h en las carreteras.
En Francia los ambientalistas están próximos a elecciones y elegirán a su representante a través de una primaria. Los candidatos potenciales preparan el terreno con sitios que describen cada uno su programa.
Obviamente, hay un componente dedicado al transporte. Según EELV, «el sector del transporte es el único cuyas emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) no están disminuyendo«. Y el partido cita un estudio de la revista Environmental Research, que estima que una de cada cinco muertes en todo el mundo está relacionada con la contaminación del aire.
Como era de esperar, el automóvil está en la mira de los ecologistas. Para EELV, se trata de «cambiar nuestra visión del automóvil, pasando del principio del automóvil propio al automóvil compartido«. Para el partido, la idea no es solo sustituir el petróleo por la electricidad, hay que animar de lleno a fomentar el uso del transporte público, la bicicleta y las caminatas.
EELV quiere así amplificar «la dinámica de convertir parte de la red de carreteras en autopistas para bicicletas«, fomentando «la creación de carriles exclusivos para la movilidad compartida (autocares, coche compartido) en las autopistas«. Nada extraordinario, estos cambios ya se han mencionado en el proyecto de ley climática.
¡Pero otra propuesta hará que la gente reaccione! Los ecologistas atacan de frente a la manía favorita del momento: el SUV. Para luchar contra la proliferación de este tipo de vehículos, EELV quiere imponer una reducción de peso con una idea impactante: considerar «en el código de circulación los vehículos de más de 1.500 kg como vehículos pesados, por lo tanto limitados a 90 kmh en la autopista «.
Tal vez parezca una propuesta loca…con una implementación que parece muy complicada. Pero algo de razón y lógica tiene….
La batalla por el peso está comenzando. A partir de 2022, se gravarán en Francia a los vehículos de más de 1.700 kg. E indudablemente, este umbral se reducirá rápidamente. Por el lado de los ecologistas, se pide llegar a un umbral de 1.300 kg. 

Un auto pesado necesita más energía para acelerar y frenar ( o sea más produce más contaminación sea cual sea la mecánica que utilice). El tamaño voluminosos de los SUV perjudica la aerodinámica y también aumenta el consumo y por ende la contaminación. La moda será la moda pero si uno quiere disminuir la agresión ambiental hay que pensar en autos livianos y con bajo Cx sin duda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario