miércoles, 14 de abril de 2021

Volvo se asocia con Nvidia para tener la tecnología de conducción autónoma sin ojos...

Volvo aspira a ser el primer fabricante en utilizar el procesador Drive Orin de Nvidia para equipar a sus vehículos autónomos.
Volvo ha confirmado que utilizará el nuevo procesador Drive Orin de la empresa de tecnología Nvidia para su próxima tecnología de conducción autónoma. El sistema aparecerá por primera vez en el XC90 de próxima generación el próximo año, siendo el primer Volvo en ofrecer un modo avanzado de conducción autónoma "sin ojos".
El chip Drive Orin de Nvidia se ha diseñado específicamente para satisfacer las demandas de procesamiento del hardware de conducción autónoma. Es capaz de realizar 254 billones de operaciones por segundo...!!!, lo que Volvo dice que es más que cualquier otro procesador actualmente en el mercado.
El procesador de Nvidia se combinará con el software de conducción autónoma de Volvo, que se ha desarrollado internamente, y un arsenal de sensores que incluye un par de cámaras y un sistema LiDAR, diseñado por uno de los otros socios tecnológicos de Volvo, Luminar.
Sin embargo, la asociación de Volvo con Nvidia no se limita solo a la tecnología de conducción autónoma. La marca también utilizará el chip Drive Xavier de Nvidia para alimentar las funciones centrales del XC90, como su software base, sistemas de gestión de energía y tecnología de asistencia al conductor.
El Volvo XC90 de próxima generación se basará en la nueva plataforma SPA2 de la marca sueca, que fue diseñada para admitir la conducción autónoma. Sin embargo, desde el lanzamiento, Volvo dice que el sistema solo funcionará en las autopista y dentro de áreas geográficas designadas por ellos.
Volvo dice que este cambio a un sistema informático centralizado (administrado por dos computadoras principales) hará que sus vehículos sean más seguros, ya que elimina mucha complejidad del sistema eléctrico del automóvil.
Muchos fabricantes utilizan varias unidades de control independientes para gestionar las funciones de sus coches de forma individual, lo que según Volvo introduce una serie de puntos de falla y dificulta la mejora de los sistemas a lo largo de la vida útil de un coche.
El enfoque de Volvo significa que la seguridad, el infoentretenimiento e incluso la tecnología de control del clima en su próxima generación de vehículos pueden mejorarse mediante actualizaciones inalámbricas, cuando los desarrolladores de software de la marca encuentren mejoras en la eficiencia. También permite a Volvo agregar fácilmente funciones adicionales a sus vehículos en respuesta a la demanda de los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario