Translate

Vistas de página en total

lunes, 22 de junio de 2026

IndyCar en Road America / Christian Lundgaard (Dallara-Chevrolet de Arrows McLaren) gana tras el abandono de Armstrong.

Tras ir último en la primera vuelta de la carrera de Road America, Christian Lundgaard (Arrows McLaren) se alzó con la victoria en Wisconsin.

Largando desde la decimotercera posición, Christian Lundgaard tuvo un contacto con Scott Dixon (Honda - Chip Ganassi Racing). Con el alerón delantero roto, el danés tuvo que regresar a boxes y caer al último puesto. ¡55 vueltas después, el piloto de Arrow McLaren se llevó finalmente el trofeo de campeón! Esta es la segunda victoria de Lundgaard esta temporada, tras la del Gran Premio de Indianápolis en mayo.

Christian Lundgaard y su equipo necesitaron una estrategia impecable, pero también un poco (o mucho) de suerte. Lundgaard (abajo) vio cómo el líder, Marcus Armstrong (Meyer Shank Racing), sufría una avería en el motor a tan solo tres vueltas del final. El neozelandés se encaminaba a su primera victoria en la IndyCar, pero se quedó a las puertas.

También fue una carrera con alternativas para el poleman Álex Palou (Honda- Chip Ganassi Racing). El líder del campeonato perdió el liderato tras la primera parada en boxes ante Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) y también recibió una penalización de paso por boxes en la vuelta 28 por entrar demasiado veloz. Lo que podría haberle costado una parte importante de puntos en el campeonato esto se redujo cuando otra bandera amarilla regresó solo dos vueltas después debido a la avería mecánica de Christian Rasmussen (ECR).

Palou volvió así a la lucha y finalmente terminó quinto, por detrás de su compañero de equipo Kyffin Simpson, beneficiándose de una colisión entre Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing) y Will Power (Andretti Global) en la última vuelta (abajo). 

David Malukas (Team Penske), ahora segundo en el campeonato, finalizó en la misma posición la carrera. El estadounidense sigue buscando su primera victoria en la IndyCar, pero está más que nunca en la lucha por el título.
 
Romain Grosjean (Dale Coyne Racing) tuvo que conformarse con el decimoquinto puesto al final, tras perder la rueda trasera izquierda, que no estaba bien ajustada, después de su primera parada en boxes.

IndyCar – Road America - Clasificación

Héctor Daniel Oudkerk

domingo, 21 de junio de 2026

Turismo Carretera en Rafaela, Santa Fé / Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) ganó la “Carrera de los Millones” de punta a punta. Lo acompañaron en el podio Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y Marco Dianda (Dodge Challenger).

Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) se llevó la “Carrera de los Millones” ($ 15 millones - u$s10.400) cortando de una sequía de 30 carreras, tras una lucha con Agustín "el Titán" Canapino en el óvalo (con 3 chicanas) del autódromo de Rafaela.

Aguirre partió desde la “pole position” y lideró de principio a fin, con una diferencia que osciló entre el medio segundo y el segundo y medio. Finalmente al llegar a la meta Valentín superó a Canapino por 0s704 para conseguir su 7ª victoria en la categoría (no ganaba desde el 12 de mayo de 2024 en Termas de Río Hondo).

Vuelta 5

Vuelta 7

Vuelta 22

Vuelta 24

Llegada / vuelta 25

Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) sumó el 2º podio de la temporada 2026 y el primero desde que sumó 25 kilos de lastre por su victoria en Neuquén. 

Marco Dianda (Dodge Challenger) concretó un gran fin de semana al conseguir su 1º podio en el Turismo Carretera, mientras que Julián Santero (BMW M4) consiguió un 4º puesto, lo mejor desde su victoria en la segunda fecha en Viedma. 

La rotura del piso en la 10ª vuelta hizo que Jonatan Castellano (Dodge Challenger) perdiera muchas posiciones (pasó de 3º a 14º) pero aún así recuperó la punta del campeonato. Aún así Castellano le lleva 14 puntos de ventaja a su escolta José Manuel Urcera (Toyota Camry), que tras un complicado fin de semana arribó 34º. En la imagen cuando era superado por Landa (Chevrolet Camaro) y por Santero (BMW M4)

Facundo Chapur (Torino NG) que había ganado en la carrera previa en Alta Gracia esta vez solo pudo lograr un puesto 27 como si hubiera perdido rendimiento su auto.

 Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) 


La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 11 y 12 de julio en el autódromo de Posadas, provincia de Misiones. 

Héctor Daniel Oudkerk



DTM en Lausitzring - Carrera 2 / Matteo Cairoli (Ferrari 296 GT3 Evo) gana y se coloca líder del campeonato.

Con su Ferrari 296 GT3 Evo, Matteo Cairoli se convirtió en el primer piloto en conseguir dos victorias esta temporada. Al terminar por delante de Nicki Thiim (Aston Martin Vantage GT3) y Finn Wiebelhaus (Ford Mustang GT3), se coloca líder del campeonato con un punto de ventaja sobre los Mercedes-AMG GT3 de Maro Engel y Lucas Auer

No fue fácil vencer para Matteo Cairoli, quien se vio constantemente presionado durante la Carrera 2 en Lausitzring. Tras haber salido desde la pole position en la Carrera 1 y haber logrado el mejor resultado de Aston Martin en el DTM (4.º) el sábado, Nicki Thiim aspiraba a mejorar aún más en la Carrera 2, en la que Arjun Maini (Ford Mustang) partía desde la pole. Thiim lideró durante el primer stint, pero al retrasar su primera parada en boxes, fue rápidamente superado por el Ferrari 296 de Matteo Cairoli, que partía segundo en la parrilla. El italiano, que ya había ganado en Zandvoort, aguantó el ataque final del Aston Martin de Nicki Thiim, quien intentó por todos los medios presionarlo, pero sin éxito.

Al convertirse en el primer piloto en ganar dos carreras esta temporada, Cairoli también se coloca líder del campeonato por delante de los Mercedes de Maro Engel y Lucas Auer, que se encuentran a tan solo un punto.

El equipo Ford consiguió el tercer escalón del podio con una excelente actuación del novato finlandés Wiebelhaus, quien logró el mejor resultado de su joven carrera.

Cabe destacar que, en Mercedes, Maro Engel (octavo) y Jules Gounon recibieron una penalización por una infracción en boxes. Si bien el piloto alemán tuvo un buen desempeño, la carrera del francés se vio arruinada y terminó con su abandono cuando se encontraba muy lejos del top 10. 

DTM en Lausitzring - Carrera 2 

La próxima carrera, está programada para el 4 y 5 de julio en Norisring.

Héctor Daniel Oudkerk

Hyundai Ioniq V / Presentado recientemente en China se perfila como muy eficiente.

Aunque algunos de los Hyundai EV vendidos en los mercados occidentales son llamativos, ninguno ha ido tan lejos como el Ioniq V que la marca presentó en China a principios de este año. Con su diseño en forma de cuña, el Ioniq V es un sedán eléctrico que, según datos recientes, puede recorrer hasta 650 km con una sola carga.
Cuando Hyundai presentó por primera vez el Ioniq V en abril, mantuvo casi completamente en secreto los detalles del tren motriz. Nuevas cifras del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China han confirmado ahora que se ofrecerá con paquetes de baterías LFP de 53,5 kWh y 66,8 kWh, ambos bastante modestos para un coche de esta superficie.

El modelo de entrada combina el paquete de 53,5 kWh con un único motor eléctrico que potencia 188 CV. En el notoriamente optimista ciclo CLTC de China, está calificado para 540 km por carga, aunque la conducción real probablemente aterrizará cerca de los 400 km. 

Los compradores que planean emprender viajes largos por carretera con su Hyundai de aspecto futurista pueden optar por la batería de 66,8 kWh, que viene con un motor más potente de 225 CV. Esta versión ofrece una autonomía de entre 620 y 650 km. En condiciones reales de conducción, la autonomía real se sitúa más cerca de los 500 km.

No se han anunciado los precios, pero deben llegar pronto, con las entregas a los clientes previstas para comenzar a finales de este año. Hyundai no ha dicho si el Ioniq V se aventurará más allá de China.

Héctor Daniel Oudkerk