jueves, 15 de abril de 2021

Xpeng P5 el nuevo EV chino llamado el anti Tesla Model 3

Xpeng Motors dió a conocer los primeros detalles e imágenes del Xpeng P5, que se suma a los que ya tiene en cartera: el también sedán Xpeng P7 y el SUV G3.
El objetivo del Xpeng 5 es el de competir con el Tesla Model 3 en el mercado chino, viene equipado con un sensor Lidar del que se nutre la última versión de su sistema XPILOT que promete funciones similares a las del actual Autopilot de Tesla.
Su precio y el resto de sus ingredientes se confirmará el próximo lunes 19 de abril, cuando sea presentado en el Salón de Shanghai 2021 y su llegada al mercado chino está fijada para el último trimestre de 2021, aunque también desembarcará en algunos mercado europeos como el noruego.
De momento, la información de este Xpeng P5 es escasa...su longitud es de 4,80 metros, siendo ligeramente menor al P7, y su entre ejes es de 2,76 m.
De formas fluidas y redondeadas, el Xpeng P5 cuenta con unas delgadas ópticas LED frontales que se unen en el centro y lo mismo ocurre con las de la zaga. El techo cae hacia la zona trasera y de corto voladizo, siendo también bastante reducido el anterior.
Tiene un interior minimalista donde dominan dos generosas pantallas: la que integra la instrumentación digital y la del display multimedia, estilo tablet de 15,6 pulgadas y en disposición horizontal.
Además dispone del sistema Xmart OS 3.0, que incluye un avanzado asistente inteligente de interacción por voz. Así el P5 integra la plataforma de computación SA8155P, que incluye un procesador Snapdragon de Qualcomm y que es tres veces más potente que el de anterior generación.
Los asientos van forrados en cuero, así como el volante, y hace gala de tecnologías de confort como unos reposacabezas ajustables. También se aprecia que dispondrá de sistemas de seguridad como airbags laterales.
En cuanto a la tecnología de conducción autónoma, el Xpeng P5 monta sensor Lidar que, según Xpeng, permite a su asistente de conducción XPILOT 3.5 detectar lo que le rodea, desde otros vehículos hasta ciclistas, peatones o motocicletas. También obras o cualquier tipo de obstáculo y en cualquier conducción lumínica, por lo que opera tanto de día como de noche. Es una tecnología con la que pretende emular al Autopilot de Tesla que acaba de incluir nuevas funcionalidades para circular en ciudad, aunque aún está en versión beta. 
“En el P7 lanzamos el NGP solo en autovía. Pero la conducción por carretera solo ocupa como el 10% del tiempo de conducción de las personas. Ser capaz de llevar esta tecnología a las ciudades es muy importante para que la función sea más útil y atractiva para los clientes”, ha comentado Xinzhou Wu, vicepresidente del departamento de conducción autónoma de la compañía.
Xpeng factory
En cuanto a autonomía, según medios de la República Popular, se estima que rondará los 400 y 500 kilómetros en WLTP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario