lunes, 11 de marzo de 2024

Mercedes-AMG E53 Hybrid / Mercedes ha presentado la primera versión de la Clase E W214 desarrollada por AMG.

 El  Mercedes-AMG E53 Hybrid 4Matic+ está disponible en carrocerías sedán y familiar con un aspecto más agresivo, una configuración de chasis más deportiva y mucha potencia.

El sistema híbrido enchufable consta de un motor de seis cilindros en línea 3.0 litros con 443 CV junto a un motor eléctrico con 161 CV integrado en la transmisión AMG Speedshift TCT 9G. La potencia combinada es de 577 CV  y 750 Nm de par, transmitido a las cuatro ruedas a través del sistema 4Matic+ totalmente variable. Sin embargo, el paquete AMG Dynamic Plus opcional permite subir a unos impresionantes 603 CV cuando se activa el modo Race Start del control de lanzamiento.

Como resultado, el sedán acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos, mientras la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 280 km/h.

La naturaleza PHEV (Plug in) del E53 significa que se puede conducir únicamente con energía eléctrica, aunque esto limita la velocidad máxima a 140 km/h. El paquete de baterías ofrece una autonomía de cero emisiones de 90 km en el ciclo WLTP.

Como era de esperar, el E53 Hybrid 4Matic+ viene equipado con todas las características propias de los AMG, incluido un chasis rígido, una configuración de suspensión deportiva con amortiguación adaptativa y ajustable, un sistema de frenos de alto rendimiento con frenos más grandes y dirección del eje trasero de serie. Además, el paquete AMG Dynamic Plus añade un diferencial de bloqueo del eje trasero controlado electrónicamente, frenos compuestos aún más grandes en la parte delantera, soportes dinámicos del motor y la función Race Start.

Visualmente, el E53 Hybrid 4Matic+ se distingue de las versiones menores de la Clase E gracias a la parrilla iluminada específica de AMG y a las tomas de aire más grandes en el paragolpes delantero. El perfil cuenta con guardabarros delanteros más anchos que agregan 1 cm a cada lado, branquias laterales y un nuevo juego de llantas de aleación de 19 pulgadas. Por último, la parte trasera cuenta con tubos de escape cuádruples y un alerón de labio, lo que la diferencia de los acabados AMG Line menos potentes.

En el interior, los asientos deportivos AMG ajustables eléctricamente están tapizados en cuero sintético Artico y microfibra microcortada con costuras rojas en contraste. El volante AMG Performance está revestido en cuero Nappa, mientras que la moldura de madera de fresno gris iluminada de poro abierto en el tablero. El sistema de infoentretenimiento tiene algunas pantallas específicas de AMG e híbridas, y el diseño MBUX Supercreen que se muestra en la imagen forma parte del equipamiento opcional.

El Mercedes-AMG E53 Hybrid 4Matic+ está disponible para pedidos en Europa, junto con el acabado "Edition 1" de especificaciones completas. Se ofrecerá en versiones sedán y familiar.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario