martes, 12 de marzo de 2024

Porsche Taycan Turbo Gt 2024 / La versión más rápida y radical. Su carta de presentación son dos récords: el de Laguna Seca y el de Nürburgring.

El Porsche Taycan Turbo GT y es algo así como el equivalente al Porsche 911 GT3 en la gama Taycan, una versión homologada para circular por la calle pero que llega con una puesta a punto más radical, una aerodinámica específica, menos peso y, por supuesto, mejores prestaciones.

Antes de hablar de los cambios que tiene respecto al resto de Taycan, conviene hablar de lo que ha conseguido esta versión antes de que se ponga a la venta. Y es que una versión de preproducción de este modelo ha establecido un nuevo récord en Nürburgring Nordschelife, convirtiéndose en el coche eléctrico de producción en serie más rápido del Infierno Verde con un tiempo de vuelta de 7:07,55 minutos superando al Tesla Model S Plaid,

Además Porsche ha anunciado que el Taycan Turbo GT también ha hecho lo mismo en Laguna Seca. El piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, completó una vuelta al trazado californiano en 1:27,87 minutos el pasado mes de febrero.

El Porsche Taycan Turbo GT está basado en el Porsche Taycan Turbo S, pero es todavía más potente; tiene 788 CV, pero con el Launch Control activado llega hasta los 1.033 CV y durante dos segundos es capaz de desarrollar 1.108 CV. El par máximo es de 1.340 Nm.

Con semejante potencia, solo necesita 2,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y si lleva el paquete Weissach apenas tarda 2,2 segundos. Si hablamos de velocidad máxima, el Taycan Turbo GT llega hasta los 290 km/h y con el paquete Weissach alcanza los 305 km/h.

Además de ser más potente, es 75 kg más liviano que el Taycan Turbo S llegando a  2,3 toneladas. Para adelgazar, utiliza más piezas de fibra de carbono, como las molduras de los pilares B, las carcasas superiores de los retrovisores o las inserciones de los faldones laterales. También cuenta con butacas de fibra de carbono (CRFP) y un capot más liviano, además de perder la función de cierre eléctrico suave del portón trasero.

Incluye llantas forjadas de 21 pulgadas específicas; a través de ella se ven los frenos carbocerámicos de serie. La aerodinámica del Taycan Turbo GT se completa con un splitter delantero exclusivo y un spoiler trasero adaptativo con un flap Gurney de carbono de alto brillo.

El Taycan Turbo GT  tiene un precio de partida de 248.685 euros en Europa.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario