sábado, 9 de marzo de 2024

IndyCar GP de St. Petersburg / Josef Newgarden (Chevrolet-Penske) pole position en la primera fecha de la temporada 2024 de la serie IndyCar, venciendo por cinco milésimas a Felix Rosenqvist (Honda-Meyer Shank).

 Josef Newgarden (Chevrolet-Penske), Felix Rosenqvist, Pato O’Ward, Colton Herta y Romain Grosjean completaron el Top 5. Herta fue el único que corrió la tanda con el compuesto duro pero rozó la pared en su intento final.
Es de hacer notar la gran clasificación de Grosjean en su debut en el equipo de Ricardo Juncos. Logró un 5to lugar que nadie se esperaba.

Para Grosjean, su estreno con Juncos Hollinger Racing fue soñado al quedar segundo en la Q1 y quinto en el Fast 12, para repetir este mismo puesto en la Q3. El francés saldrá a lado de Marcus Ericsson, quien ocupó su lugar en Andretti Global.

Callum Ilott, reemplazo de David Malukas en McLaren, arrancará en el puesto 16, seguido de Tom Blomqvist, quien pese a recibir una sanción por generar una bandera amarilla local, fue el mejor de los debutantes en la calificación.

El argentino Agustín "el titán" Canapino saldrá vigésimo con la presión de tener un compañero como Grosjean.

 

Héctor Daniel Oudkerk (hps://diarioautomotor.com.artt/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario