sábado, 9 de marzo de 2024

Fórmula 1 GP de Arabia / Triunfo de Max Verstappen (RedBull) seguido por su compañero Sergio "Checo" Pérez. Charles Leclerc completó el podio para Ferrari. Oliver Bearman, con el otro Ferrari, fue séptimo en su debut.

 Max Verstappen se impuso en el circuito de Jeddah Corniche en otra gran actuación del piloto holandés, la novena victoria consecutiva.

Sergio "Checo" Pérez completó el 1-2 de Red Bull en una buena labor del piloto mexicano, quien superó sin problemas los cinco segundos de penalización que recibió por un relanzamiento inseguro en su parada en los pits.

La tercera posición correspondió a Charles Leclerc, quien no pudo seguir el ritmo de los Red Bull después de iniciar desde el segundo lugar en la parrilla pero que tuvo el premio consuelo de llevarse el récord de vuelta al haber colocado neumáticos rojos a poco del final.

Detrás de los puestos del podio, Oscar Piastri llevó a su McLaren hasta el cuarto puesto, seguido del Aston Martin de Fernando Alonso y del Mercedes de George Russell.

Oliver Bearman, el joven debutante de solo 18 años con Ferrari y sobre el que estaban puestas todas las miradas hizo una gran carrera al finalizar séptimo tras iniciar 11º en el orden.

Los diez primeros puestos los completaron Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) y Nico Hulkenberg (Haas).

Verstappen movió bien desde la pole position y mantuvo el liderato en el inicio, por delante de Leclerc. Pérez aprovechó en el DRS sobre Leclerc en el inicio de la cuarta vuelta para adelantar al de Ferrari y tomar la segunda posición en la primera curva.

Detrás de los puestos del podio, Piastri lograba superar a Alonso en la recta principal al concluir el giro inicial seguidos por Norris y los Mercedes de Russell y Hamilton.

En la séptima vuelta, Lance Stroll protagonizó un accidente desde el noveno puesto al tocar el muro interno en la curva 21, lo que le hizo perder el control de su Aston Martin e impactar las defensas en la curva 22, motivando el ingreso del coche de seguridad.

Red Bull llamó a sus dos pilotos a los pits durante la neutralización para cambiar de neumáticos medios a duros, algo que hizo la mayoría, con la excepción de Norris y de Hamilton.

Esto permitió al de McLaren tomar el liderato de la carrera delante de Verstappen, mientras que Hamilton quedaba tercero, seguido de Pérez y Leclerc.

La competencia se reinició en la décima vuelta y Norris sostuvo el primer puesto hasta que fue adelantado por Verstappen al inicio del 13º giro, mientras que Pérez hizo lo propio con Hamilton para volver a puestos de podio.

Luego, mientras el mexicano perseguía a Norris, Dirección de Carrera le aplicó una sanción de cinco segundos por relanzamiento inseguro en su parada en pits, ya que estuvo cerca de causar un accidente con Alonso al reincorporarse al pitlane.

Eso no frenó a Pérez, quien superó a Norris para tomar la segunda posición en la 18º vuelta, volviendo a un 1-2 de Red Bull con Verstappen cómodamente al frente.

Berman por su parte cumplía una muy buena actuación al colocarse en la novena posición luego de adelantar a Zhou Guanyu y a Hulkenberg, los otros dos pilotos que no habían parado en los pits durante el safety car.

Con los primeros puestos muy distanciados entre sí, lo más interesante del gran premio pasaba por el duelo entre Hamilton y Piastri por la quinta posición.

Bearman controlando a Norris y Hamilton

Con la carrera estabilizada a poco del final Verstappen lideraba con casi siete segundos sobre Pérez, quien mostraba un muy buen ritmo en la parte final acercándose a su compañero y alejándose a 12 segundos de Leclerc.

Con dos carreras disputadas, Verstappen lidera el campeonato con 51 puntos, mientras que Pérez es segundo, con 36, y Leclerc marca tercero, con 28. Entre los constructores, Red Bull suma 87 unidades contra 49 de Ferrari.


La temporada 2024 de F1 continuará del 22 al 24 de marzo con el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park.

Héctor Daniel Oudkerk (Diario automotor – Automotive Newspaper / Ultimas noticias del mundo automotor al instante tanto de vehículos de serie como de competición con su respectivo análisis.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario