domingo, 10 de marzo de 2024

IndyCar en St Petersburg / Josef Newgarden (Chevrolet-Penske) consigue la victoria en la carrera inaugural de la temporada 2024 sin estrés.

 Las calles de St. Petersburg, Florida, fueron un paseo por el parque para Josef Newgarden, del equipo Penske. El ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2023, que se llevó la pole position, siempre ha tenido el control de su tema en las 100 vueltas del programa. (Newgarden y Roger Penske)

Al igual que en 2023, Pato O'Ward (Arrow McLaren) comenzó el año con un segundo puesto. El mexicano resistió la fuerte presión de los dos otros integrantes, aparte de Newgarden, del equipo de Penske, Scott McLaughlin y Will Power. 

El campeón saliente de la IndyCar, Alex Palou (Chip Ganassi Racing), salva los muebles de su equipo. Comenzando 13º, el español terminó en 6º lugar, mientras que el veterano Scott Dixon se conformó con el 9º lugar después de una mala parada en boxes.

Josef Newgarden (Chevrolet-Penske)
Pato O'Ward (Arrow McLaren) 
Scott McLaughlin

Después de un excelente 2º puesto en la clasificación, Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) presionó demasiado al comienzo de la carrera y se deslizó hacia abajo en el orden jerárquico durante el último stint. El sueco terminó 7º.

En cuanto a los autos del equipo Juncos-Hollinger Romain Grosjean, tenía grandes esperanzas el domingo. Después de dejar Andretti para unirse al equipo más modesto Juncos Hollinger Racing en la pretemporada, el francés comenzó desde el 5º lugar. Un comienzo cauteloso lo dejó en el octavo lugar, luego dos laboriosas paradas en boxes lo dejaron más allá del top 10. Pero lo peor estaba por llegar: en la vuelta 69, chocó con el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing). Los comisarios le dieron una penalización de drive-through. Luego sufrió daños mecánicos y se vio obligado a retirarse.

El argentino Agustín Canapino estaba haciendo una carrera conservadora circulando a mitad del pelotó cuando quiso adelantar a Illot pasándose en la cueva perdiendo todo lo bueno llegando 18.

IndyCar en St Petersburg / Josef Newgarden (Chevrolet-Penske) 

La próxima carrera de IndyCar está programada para el 24 de marzo en el circuito Thermal Club de California, pero no contará para el campeonato de 2024. La próxima carrera con puntos del campeonato está programada para las calles de Long Beach (21 de abril).

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario