jueves, 7 de marzo de 2024

Industria / La nueva empresa conjunta Stellantis-Leapmotor EV (Stellantis-Leapmotor EV joint venture) aprobada por el gobierno de China.

 El director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, y el director ejecutivo de Leapmotor, Zhu Jiangming, anunciaron la asociación de sus dos empresas en octubre de 2023.

PARÍS – Una propuesta de empresa conjunta que permitiría a Stellantis construir y vender vehículos eléctricos de Leapmotor fuera de China recibió la aprobación de un regulador chino, según dos fuentes familiarizadas con el asunto.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC) ha dado su aprobación a la empresa conjunta, dijo una de las fuentes, añadiendo que el acuerdo aún está esperando la aprobación regulatoria en otros mercados.

Stellantis dijo en octubre pasado que estaba comprando una participación del 21 por ciento en Leapmotor en un acuerdo de 1.600 millones de dólares que le daría a Stellantis derechos exclusivos para la exportación, venta y fabricación de los productos de Leapmotor fuera de China, una novedad para un fabricante de automóviles occidental heredado.

Stellantis poseerá el 51 por ciento de la empresa conjunta con sede en Holanda, lo que ayudará al fabricante de automóviles a ampliar su oferta de vehículos eléctricos de batería de bajo precio en Europa. La empresa conjunta apunta a 500.000 ventas fuera de China para 2030, según la presentación del tercer trimestre de Stellantis publicada el 31 de octubre.

El mes pasado, el director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, dijo que su empresa podría construir vehículos eléctricos basados en la tecnología Leapmotor en Europa, América del Norte u otros mercados donde necesita modelos a precios competitivos para competir con los fabricantes chinos de vehículos eléctricos.

Stellantis está considerando construir hasta 150.000 vehículos eléctricos de bajo coste al año desde Leapmotor en la planta Mirafiori de Fiat en Turín para ser vendidos por los distribuidores europeos de Stellantis, dijero el medio Automotive News Europe. (Leap T01)

La empresa conjunta propuesta se produce en medio de crecientes tensiones comerciales entre China y la Unión Europea, que está investigando si los fabricantes chinos de vehículos eléctricos se benefician de subsidios gubernamentales injustos.


Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario