jueves, 7 de marzo de 2024

Fórmula 2 GP de Arabia Saudita / Ollie Bearman (18) (equipo Prema) logra la pole position en Arabia Saudita este jueves.

Tras el duro fin de semana pasado de la primera prueba de la temporada en Bahréin, el piloto de Prema se encontró a gusto en Arabia Saudita.

Tras tres poles para su temporada de novato en 2023, el inglés hizo gala de su velocidad. Aprovechando la mejora de las condiciones de la pista al montar neumáticos nuevos, los protegidos Ferrari no dejó nada al azar durante su última salida. Muy igualada (18 pilotos en el mismo segundo, el Top 10 en 4 décimas), esta sesión de clasificación estuvo finalmente dominada por Ollie Bearman.

Su vuelta en 1'42"217 le permitió situarse en lo más alto de la tabla de tiempos, aunque el británico tuvo que lanzar un último intento, para asegurarse la 4ª pole de su carrera en F2. Quedó por delante de Kush Maini (Invicta Racing), que confirmó su excelente comienzo de temporada. por 25 milésimas.

Noveno en la clasificación de la semana pasada en Bahrein, Victor Martins (ART Grand Prix) luchó por las primeras posiciones, quedando finalmente a 19 milésimas del tercer puesto, ocupado por Jak Crawford (DAMS). Enzo Fittipaldi (VAR) completó el Top 5. 

El argentino Franco Colapinto tuvo mala suerte y tanto en entrenamiento como en clasificación en el mismo lugar fue golpeado por la pared dañando la suspensión trasera derecha.

Fórmula 2 GP de Arabia Saudita / Clasificación

La pole position para la Sprint Race fue para Paul Aron (Hitech GP).

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario