viernes, 8 de marzo de 2024

Rivian R3 y R3X / Los nuevos modelos presentados prometen un precio razonable con un alcance de más de 480 km.

 Rivian presentó los nuevos R3 y R3X. Son modelos que se ubicarán debajo del R2, que también se presentó hoy.

Rivian no entró en muchos detalles, pero el R3 tiene un frente familiar, una carrocería de 5 puertas compacta con manijas de puertas empotradas y estilo cross.

El interior es minimalista con un grupo de instrumentos digitales y un sistema de información y entretenimiento de pantalla ancha. Además podemos ver un techo panorámico de cristal y un elegante diseño en dos tonos. El director ejecutivo de Rivian, RJ Scaringe, también dijo que el modelo tiene dos guanteras, así como asientos en la primera y segunda fila que se pliegan para permitir dormir en el interior.

El R3X es similar, pero promete más rendimiento y una aparente “sensación de kart”. Se asemeja mucho al R3, pero aparentemente se distinguirá por parachoques modificados, ruedas exclusivas y detalles en naranja rojizo.

Los cambios continúan en el interior, ya que el R3X tiene asientos exclusivos y un volante con una franja central. También podemos ver costuras en contraste en dos tonos, así como detalles metálicos a juego.

Rivian se mantuvo callado sobre las especificaciones. Sin embargo, la compañía dijo que el R3 se ofrecerá con dos paquetes de baterías diferentes y el más grande de ellos proporcionará un alcance de más de 483 km .

El fabricante de automóviles dijo que habrá sistemas de propulsión de uno, dos y tres motores. Este último tendrá un motor delantero, dos motores traseros y un tiempo de 0 a 100 km/h de menos de tres segundos.

La línea R3 utilizará el estándar de carga norteamericano (NACS) y permitirá la carga CCS mediante un adaptador. 

Al igual que el R2, el R3 y el R3X cuentan con una plataforma de vehículo mediano completamente nueva que utiliza “fundiciones a presión de alta presión, una unidad de batería estructural donde la parte superior del paquete también sirve como piso y sistemas de cierre que reducen drásticamente la complejidad. " Los modelos también prometen tener “capacidades autónomas mejoradas” gracias a una nueva pila de percepción que utiliza 11 cámaras, cinco sensores de radar y una plataforma informática más potente.

Rivian no mencionó el precio, pero los modelos llegarán después del R2 y costarán alrededor de 45.000 dólares. Si bien los fanáticos tienen una larga espera por delante, Rivian dijo que los tres modelos eventualmente se ofrecerán a nivel mundial.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario