jueves, 7 de marzo de 2024

Fórmula 1 GP de Arabia Saudita FP 1 y 2 / Max Verstappen (RedBull RB20) fue el más rápido en la primera práctica y Fernando Alonso, con Aston Martin ARM24, lideró los tiempos de la segunda.

 La F1 puso en marcha la segunda carrera de la temporada 2024 con las primeras sesiones de entrenamientos en el circuito de Jeddah Corniche, una semana después del comienzo del campeonato en Bahréin.

En la Práctica Libre 1 Verstappen de hizo de la primera posición con un registro de 1m29s659,

A diez minutos de la bandera a cuadros, Alonso conseguía llevar a su Aston Martin AMR24 a la segunda posición, a 0s186 de la punta, justo antes que los pilotos y equipos utilizaran la parte final de la práctica para trabajar con más carga de combustible en condiciones de carrera.

De esta manera, Verstappen terminó la FP1 con el mejor tiempo, seguido de Alonso y de "Checo" Pérez, mientras que Russell, Leclerc y Sainz completaron las seis primeras colocaciones.

La segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Jeddah Corniche comenzó con diez minutos de retraso  porque como ya es costumbre se encontró una tapa de alcantarilla suelta en la zona del pitlane, lo cual motivó que todas las tapas de alcantarillas de la pista sean revisadas.

Luego de girar todos con neumáticos medios Alonso fue el primero de los pilotos de punta en montar los neumáticos blandos a 35 minutos del final y los aprovechó para registrar una vuelta de 1m28s827, con Charles Leclerc a 0s353, también con los blandos en su Ferrari. Minutos después Verstappen pudo avanzar al segundo lugar al mejorar en un segundo intento a 1m29s158.

Finalmente Russell luego relegaría a Verstappen para tomar la segunda posición con una vuelta de 1m29s057 que lo dejaba a 0s230 de Alonso.

El asturiano cerró entonces el día con el mejor registro, por delante de Russell, Verstappen, Leclerc y Pérez, mientras que Lance Stroll y Carlos Sainz completaron los siete primeros lugares.

Posteriormente se giró con tanques llenos y neumáticos medios en condiciones de carrera y ahí nuevamente fue Verstappen el más regular y veloz.

El gran campeón Lewis Hamilton será investigado tras la sesión por bloquear peligrosamente al Williams de Logan Sargeant mientras transitaba en una vuelta enfriamiento. De todas formas no brilló terminando octavo, con Pierre Gasly y Oscar Piastri cerrando el top 10.

La actividad de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudita continuará el viernes con la última sesión de entrenamientos antes de la sesión de clasificación. 

PRÁCTICA LIBRE 1

PRÁCTICA LIBRE 2
Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario