sábado, 9 de marzo de 2024

Fórmula 2 GP de Arabia Saudí / Enzo Fittipaldi consigue un gran triunfo. Mal día para Colapinto.

Cuarto en la parrilla, Enzo Fittipaldi (equipo VAR) revitalizado después de su podio en el Sprint el día anterior, el brasileño mostró un excelente ritmo para mantenerse en el grupo de cabeza durante toda la carrera de 28 vueltas.

Fue durante la segunda parte de esta carrera principal que el nieto de Emerson se sintió muy cómodo con sus neumáticos medios después de deshacerse de los superblandos. Fittipaldi hizo un muy buen movimiento en la primera curva para deshacerse de Juan Manuel Correa (DAMS) y Amaury Cordeel (Hitech GP) a falta de 7 vueltas.

Con el campo despejado frente a él, el piloto del VAR pudo relajarse, distanciándose del resto del campo que estaba haciendo la vida difícil en sus espejos. Así, pudo llegar fácilmente a la meta con una ventaja de casi 8 segundos sobre Kush Maini, mientras que Dennis Hauger (MP Motorsport) arrebató el 3er escalón del podio a Jak Crawford (DAMS) en la línea de meta.

Una emotiva victoria para el ganador de la jornada que perdió a su tío abuelo Wilson Fittipaldi hace unos días. Fue su segunda victoria en la F2, la primera desde el Sprint en Spa-Francorchamps en julio pasado.

Mal día para el argentino Franco Colapinto involucrado en un pequeño choque en la largada, luego un roce con el muro y a mitad de carrera trompo y definitivo abandono.

Clasificación

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario