viernes, 8 de marzo de 2024

Fórmula 1 GP de Arabia / Max Verstappen (RedBull RB20) logra la pole en Jeddah, ubicándose por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio "Checo" Pérez (RedBull).

 Intocable, como siempre, Max Verstappen ganó una segunda pole position consecutiva. Tras su pole en Bahréin, el holandés lo volvió a conseguir este viernes al hacerse con la pole para el GP de Arabia Saudí, por delante de Charles Leclerc y Sergio Pérez. El tres veces campeón del mundo consigue su primera pole position en este circuito de Jeddah.

La lucha por el segundo lugar en la primera fila fue entre tres pilotos, pero fue Charles Leclerc quien salió victorioso de este duelo contra Sergio Pérez (3º) y Fernando Alonso (4º). Al igual que en Bahréin, el monegasco partirá el sábado junto a Max Verstappen. El mexicano y el español compartirán la segunda fila.

La tercera línea será ocupada por los dos McLaren, Con Óscar Piastri delante de Lando Norris, mientras que la cuarta línea será 100% Mercedes con George russell superando una vez más a Lewis Hamilton.

Buena actuación de Ollie Bearman en su primera sesión de clasificación en la Fórmula 1. El joven británico de 18 años, quién sustituye a Carlitos Sainz este fin de semana, quedó clasificado en el puesto 11, ¡a sólo 36 milésimas de pasar a la Q3! ...hay que tener en cuenta que sólo tuvo una hora de conducción en Jeddah durante la FP3 antes de la clasificación.

Nico Hulkenberg (Haas-Ferrari) sufrió un problema mecánico al inicio de la sesión, y tuvo que parar en el resquicio de la curva 4 causando una bandera roja.El alemán, sin crono en la Q2, saldrá 15º el sábado.

Los Alpine de Esteban Ocon (17e) y Pierre Gasly (18º) volvieron a ser eliminados en la Q1, lejos de pasar a la Q2. 

Fórmula 1 GP de Arabia / Max Verstappen (RedBull RB20) logra la pole en Jeddah

Fórmula 1 GP de Arabia / Max Verstappen (RedBull RB20) logra la pole

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario