viernes, 8 de marzo de 2024

Fórmula 1 GP de Arabia FP 3 / Max Verstappen (RedBull) el mejor con Charles Leclerc (Ferrari) segundo y Sergio Pérez tercero. Buen debut de Oliver Bearman que reemplaza a Carlos Sainz este fin de semana en Ferrari.

 Sainz no participará en el GP de Arabia Saudí tras ser diagnosticado con apendicitis. Ollie Bearman joven británico, por ende, debuta en Fórmula 1 y a sus 18 años, se convierte en el piloto más joven en correr con la Scuderia.

Bearman fue, junto a Valtteri Bottas, el primero en salir a pista. El británico optó por montar el neumático medio, al igual que lo harían también posteriormente los dos Aston Martin, los dos Stake, los dos RB y Oscar Piastri con el McLaren. Al ser en una carrera nocturna, la información de esta sesión diurna, no iba a ser la más representativa.

Después de unos primeros minutos muy tranquilos, de poco rodaje, llegó el turno de ver las primeras vueltas interesantes. Ferrari se mostró realmente fuerte con el medio, con Leclerc marcando muy buenos tiempos quedando a tres décimas del tiempo que fue el mejor al término de la primera mitad de estos Libres 3, el 1'28"893 de Verstappen.

Al salir con el medio, los tiempos de los Aston Martin fueron algo más discretos, aunque estaban por delante de Lewis Hamilton en la tabla. El británico seguía con problemas en su Mercedes y las sensaciones antes de la clasificación seguían sin ser las ideales. George Russell, como ya ocurrió en Baréin, estaba más cómodo que su compañero de equipo.

Guanyu Zhou
Cuando llegó el momento de poner el segundo juego de blandos, el primero para algunos, hubo que regresar al box muy pronto. Guanyu Zhou sufrió un accidente en el primer sector y dañó considerablemente su Sauber C44.
 

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario