viernes, 8 de marzo de 2024

Fórmula 1 / Audi adquirirá el 100% del equipo Sauber F1 y desarrollará su propio motor.

Audi tomará el control total de Sauber, con sede en Suiza, antes de su transformación en el equipo de Fórmula Uno de fábrica de la marca alemana a partir de 2026.

El jefe de desarrollo de Audi, Oliver Hoffmann, dejará el consejo de administración de Audi para asumir la responsabilidad general del programa de F1, mientras que Andreas Seidl, que ya trabaja en la base de Sauber en Hinwil, Suiza, dirigirá el equipo.

El director general de Audi, Gernot Doellner, se hará cargo, además de sus funciones actuales, de la división de desarrollo técnico, hasta ahora dirigida por Hoffmann.

Audi dijo que el Consejos de Supervisión de Audi y su matriz, el Grupo Volkswagen, habían votado a favor de una adquisición completa del Grupo Sauber después de un acuerdo con el actual accionista mayoritario Islero Investments, vinculado al multimillonario sueco Finn Rausing.

El fabricante de automóviles afirmó en enero de 2023 que había adquirido una participación minoritaria en Sauber, sin dar detalles.

Además Audi está desarrollando su propio propulsor de F1 en Neuburg, Baviera.

"La entrada en la Fórmula Uno no es sólo el pináculo de la exitosa historia de Audi en el deporte del motor, sino también un desafío deportivo tan grande como un compromiso financiero", dijo Manfred Doess, presidente del Consejo de Supervisión de Audi en un comunicado el viernes.

"A través de la agrupación de responsabilidades de Oliver Hoffmann y la adquisición completa del Grupo Sauber, estamos acelerando nuestros preparativos para la temporada 2026", dijo Doess.

Seidl, un alemán, fue director del equipo McLaren antes de unirse a Sauber a finales de 2022. Dijo: "Tenemos objetivos ambiciosos. Su realización está en progreso y se acelerará aún más mediante la adquisición completa de Sauber por parte de Audi".

VW dio luz verde a Porsche y Audi para buscar inscripciones separadas en la F1 en 2022, en medio de la creciente popularidad del deporte. Mientras Audi avanza, el intento de Porsche de ingresar a la F1 pronto fracasó después de que puso fin a meses de conversaciones con Red Bull como socio potencial.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario