viernes, 8 de marzo de 2024

Rivian R2 / Además del R3 también se presentó el R2 que tiene como objetivo venderse por debajo de u$s 45.000.

Ha tardado mucho tiempo en desarrollarse, pero Rivian finalmente ha presentado su importante crossover R2 junto al R3. Más pequeño que el R1S tanto en tamaño como en costo, el nuevo vehículo promete desempeñar un papel importante para ayudar a la startup (en problemas) a ganar impulso en las ventas gracias a un precio inicial propuesto de u$s 45.000.

Si bien eso es aproximadamente u$s 2.000 más que el Tesla Model Y, será mucho más barato que el SUV actual de Rivian, el R1S, que comienza en u$s 74.900. También será mucho más pequeño, midiendo 4,71 m de largo. 


El director ejecutivo de Rivian, RJ Scaringe, promete que en su configuración de tres motores de mayor rendimiento, el R2 alcanzará los 100 km/h en “mucho menos de tres segundos”, lo que lo hace más rápido que el Model Y Performance.

Además de la variante de tres motores, Rivian también planea ofrecer una versión AWD de dos motores  así como una variante de tracción trasera de un solo motor.

Sorprendentemente, independientemente de la configuración del motor elegida, los compradores podrán viajar más de 483 km por carga.

Rivian atribuye la impresionante autonomía del R2 a su nuevo sistema de batería, que utiliza 4.695 celdas de batería cilíndricas, más grandes que las utilizadas en el R1. El paquete de baterías está integrado en el vehículo como elemento estructural, contribuyendo a su rendimiento general.

Marcando un próximo cambio en la industria, el R2 estará equipado con un cargador NACS estilo Tesla desde el inicio de la producción, pero Rivian promete que también se incluirá un adaptador CCS con el vehículo. 

El R2 también es un paso adelante en términos de potencia informática, ya que Rivian busca mejorar sus sistemas avanzados de asistencia al conductor. Equipado con 11 cámaras y cinco sensores de radar, Scaringe afirma que los conductores del R2 podrán quitar las manos del volante y los ojos de la carretera, lo que sugiere que será un sistema autónomo de nivel 3, como el sistema DrivePilot de Mercedes.

Rivian no ha revelado el tamaño exacto de las pantallas del R2, pero hay una pantalla ancha y compacta detrás del volante para los instrumentos, junto con una pantalla táctil más grande en el tablero ubicada entre los asientos delanteros.

El CEO mencionó los próximos accesorios, como una tienda de campaña montada en el techo y un paquete de cocina para acampar que se puede conectar a los enchufes traseros del R2. Naturalmente, un baúl delantero capaz de albergar múltiples bolsas complementará las capacidades de almacenamiento del vehículo.

Scaringe dijo que hoy se abren los libros de pedidos para el R2. La compañía espera comenzar a entregar el R2 a los clientes en la primera mitad de 2026 y producirá el vehículo en su planta de Normal, Illinois.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario