domingo, 9 de octubre de 2022

Cadillac V-LMDh / Tres días de pruebas positivas para el nuevo prototipo en Road Atlanta.

Después de la final del Campeonato de la IMSA en Road Atlanta, Cadillac Racing participó en tres días de pruebas en la pista de Georgia con el objetivo de prepararse para la temporada 2023. Acura y BMW también estuvieron en la pista, faltó Porsche a la cita.

Dos Cadillac V-LMDH participarán en las carreras del campeonato IMSA en la categoría GTP y uno se inscribirá en el WEC en la categoría Hypercar. Recuerdemos que la IMSA tomó el nombre GTP y el WEC Hypercar para una sola categoría.

Desde la primera carrera del Cadillac V-LMDh en julio pasado, se han recorrido 11.000 kilómetros, dijo Kalvin Parker, subgerente de programas de Cadillac Racing. “Desarrollamos y agregamos nuevos componentes a medida que nos acercábamos a la homologación, y la pregunta es si son robustos".

Para los pilotos, pasar directamente del viejo Cadillac DPi al nuevo V-LMDH en el mismo circuito ha sido muy útil para comprender dónde estarán los límites. Recorrieron algunos circuitos en los que ahora pueden comparar las diferencias de peso, las diferencias de potencia. El progreso de los equipos entre las primeras pruebas y hoy es notable en términos de comodidad con los autos".

Action Express Racing ya ha confirmado la presencia de Pipo Derani y Alexander Sims para la temporada completa. Sería lógico encontrar allí a Olivier Pla en las carreras largas. En Ganassi RacingSébastien Bourdais y Renger van der Zande compartirán el volante del #01 con probablemente Scott Dixon como tercer piloto. En el programa WEC, Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook se turnarán en las 1000 Millas de Sebring.

"Es bueno tener una comparación mientras el DPi todavía está fresco en nuestras mentes, porque fue un auto de desarrollo tardío", dijo Richard Westbrook del Cadillac DPi-V.R, que obtuvo 27 victorias y 82 podios en 59 carreras durante seis temporadas. “En este momento, solo estamos rodando el auto, poniéndolo por millas y ahí es donde está nuestro enfoque. El segundo paso en el proceso de aprendizaje sería desbloquear algo de rendimiento. »

Cadillac Racing ha desarrollado un automóvil basado en un chasis Dallara. El fabricante estadounidense ha diseñado un nuevo motor V8 de 5,5 litros que desarrolla 670 caballos de fuerza. Al igual que la competencia, el sistema híbrido es común a los distintos prototipos.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario