domingo, 9 de octubre de 2022

Fórmula uno GP de Japón / Max Verstappen (RedBull-Honda) triunfó y se coronó campeón del mundo.

Max Verstappen ganó un Gran Premio de Japón interrumpido por la lluvia y reducido a 29 vueltas el domingo. Si bien pensó que había que esperar a que Estados Unidos validara el título, el penal otorgado a Charles Leclerc ascendió al holandés a la categoría de bicampeón mundial.

El Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 2022 pasó a bandera roja apenas después de tres vueltas ante las difíciles condiciones que han encontrado los pilotos por una pista húmeda que fueron empeorando conforma avanzaron los minutos
Lucha entre Max Verstappen y Leclerc en la primera largada definida a favor del holandés

El Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 2022 pasó a bandera roja apenas después de varios incidentes que involucraron a Sainz, Albon, Ocon y Zhou.
La vuelta a los pits no fue sencillo porque en ese lapso el francés Pierre Gasly, AlphaTauri, se encontró con una grúa en el circuito, una imagen que trajo los peores recuerdos del accidente del fallecido Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón de 2014.

Fuera de pista de Carlitos Sainz con su Ferrari F1-75

En la primera largada Leclerc lo intentó con Verstappen...
Pero Max se recompuso y matuvo el primer lugar...
Max doblando por afuera en la primera curva quedó por la cuerda en la segunda asegurándose la punta

Lewis Hamilton (Mercedes W13) no pudo con Ocon (Alpine)

Larga lucha entre Hamilton y un Ocón que no cometió errores..
"Checo" Pérez se fue acercando a un Leclerc con problemas de neumáticos
Hasta que Leclerc presionado por "Checo" Pérez se va fuera de pista siendo recargado con 5 segundos y perdiendo el segundo lugar

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Japón, pero parecía no haber asegurado su segundo campeonato en la Fórmula 1 luego de que se suponía no debía repartirse la totalidad de los puntos porque la competencia en Suzuka fue recortada en la distancia ante las condiciones de lluvia, pero al final, la propia F1 ha colocado gráficos y le ha dicho al neerlandés que ya tenía el campeonato 2022.

Sergio Pérez acompañó a Verstappen ya que una sanción de cinco segundos sobre Leclerc elevó al mexicano al segundo lugar para un 1-2 de la casa de Milton Keynes. 

La neutralización de la competencia duró dos horas antes de que la prueba reiniciara detrás del coche de seguridad con Verstappen en la cima seguido por Leclerc, Pérez, Ocon, Hamilton y Alonso en la cima.

El neerlandés se alejó de Leclerc, mientras el monegasco perdió el ritmo y quedó a menos de cuatro segundos de Pérez a falta de los 15 minutos finales para la carrera. Para esa instancia la lucha estaba concentrada en el intento de Hamilton de adelantar a Ocon por el cuarto puesto, así como el ataque del mexicano sobre el monegasco. 

En la parte final, Pérez cerró la brecha ante Leclerc por medio segundo, pero imposibilitado de adelantar al de Ferrari hasta que este cometió un error en la última vuelta recortando una curva que los comisarios sancionaron a Leclerc con cinco segundos por sacar ventaja del recorte y esto elevó a Pérez al segundo escaño. Leclerc quedó tercero. 

Detrás de los dos Red Bull y el Ferrari se posicionó Esteban Ocon y Lewis Hamilton cerrando los cinco primeros. Sebastian Vettel, Fernando Alonso, George Russell, Nicholas Latifi y Lando Norris cerraron los 10 primeros. 

Cuando Verstappen llegó al podio fue sorprendido con el mensaje de que ya era bicampeón del mundo. Aparentemente el sistema recortado de puntos anunciado por la FIA a inicios de este año no aplica en el caso de Japón porque la carrera no se suspendió y se completó por tiempo, no por vueltas pactadas, lo que permitía otorgar los 25 puntos para el vencedor y, con eso, terminar la lucha por el cetro.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario