miércoles, 17 de agosto de 2022

Se presentó el nuevo Dodge Hornet 2023 basado en Alfa Romeo Tonale

El Dodge Hornet 2023 ha llegado, introduciendo a la marca americana en un nuevo segmento del mercado....el segmento de los SUV compactos, muy disputado y variado, con una competencia que va desde ofertas más convencionales como el nuevo Honda CR-V y el Toyota RAV4 hasta propuestas más exclusivas como el BMW X1 y, por supuesto, su gemelo italiano, el Alfa Romeo Tonale.

Dodge Hornet R/T

Dodge Hornet GT

Se ofrecerán dos variantes del Hornet basado en Alfa Romeo Tonale. El modelo tope será el híbrido enchufable Hornet R/T. Cuenta con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.3 litros que trabaja junto con un motor eléctrico en el eje trasero con 121 hp. En total, el Dodge Hornet R/T suma 285 hp y 519 Nm de torque. Cuenta con una transmisión automática de seis velocidades que envía potencia a las cuatro ruedas.

Dodge ha equipado el Hornet R/T con un paquete de baterías de iones de litio de 15,5 kWh y un generador de arranque  que ayuda en la respuesta dinámica y la recarga de la batería. Puede viajar hasta 48 km solo con energía eléctrica. También cuenta con un 'PowerShot' que proporciona 25 hp adicionales por hasta 15 segundos y se activa tirando de ambas paletas de cambio y realizando un kickdown del pedal, y hay disponibles tres modos de conducción híbridos. En el "Modo híbrido" estándar, el motor y el motor se combinan para producir la máxima eficiencia. En el "Modo eléctrico", el SUV funciona únicamente con energía eléctrica mientras que en el "Modo E-Save", se da prioridad al motor de 1.3 litros para preservar la carga de la batería. También se ofrece frenado regenerativo.

La segunda versión es el Dodge Hornet GT de nivel de entrada. Cuenta con el motor Hurricane4 turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con una potencia de 268 hp y 400 Nm de torque. Tiene una transmisión automática de nueve velocidades y también tracción total. Esta versión puede alcanzar las 100 km/h en 6,5 segundos.

El Hornet R/T  tiene llantas en gris grafito de 18 pulgadas, mientras que el GT tiene otras de aleación  de 17 pulgadas. 

Ambas variantes están disponibles con un pack Blacktop que agrega ruedas de aleación Abyss de 18 pulgadas, emblemas y cubiertas de espejos en negro brillante, y molduras de apertura de luz diurna pintadas en negro brillante. También se ha anunciado un pack Track con ruedas de 20 pulgadas y varias mejoras de rendimiento, que incluyen suspensión de válvulas de dos etapas con amortiguación personalizable.

Una gran cantidad de características importantes vienen de serie en los modelos R/T y GT, o están disponibles como opciones. Estos incluyen amortiguadores de amortiguación selectivos de frecuencia Koni, pinzas de freno delanteras Brembo de cuatro pistones como estándar en el R/T y opcionales en el GT, y un sistema de frenado inteligente de freno por cable para el modelo R/T. Ambos modelos también cuentan con suspensión delantera y trasera totalmente independientes y vectorización dinámica de par.

El interior del Dodge Hornet 2023 cuenta con  un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas que funciona junto con un sistema de información y entretenimiento Uconnect 5 de 10,25 pulgadas. 

Varias características de seguridad vienen de serie, incluido el Frenado automático de emergencia, un Sistema de soporte de carril y Detección de punto ciego con cruce trasero. El Tech Pack opcional agrega conducción autónoma de nivel 2 con asistencia de velocidad inteligente con reconocimiento de señales de tráfico, asistencia de atención del conductor, control de crucero adaptativo inteligente, control lateral/soporte de carril con control de carril y asistente de embotellamiento.

Un sistema de sonido premium Harman-Kardon con 14 parlantes y 465 vatios de potencia también está disponible para los modelos GT Plus y R/T Plus, mientras que la carga inalámbrica también es estándar.

Dodge ha confirmado que el Hornet GT comenzará en u$s 29.995, mientras que el R/T estará disponible desde u$s 39.995 . Los pedidos se abrieron hoy y que el GT comenzará a llegar a los concesionarios a finales de 2022, mientras que el Hornet R/T se lanzará a mediados del 2023. El nuevo Hornet se fabricará junto con el Alfa Romeo Tonale en Italia.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario