miércoles, 17 de agosto de 2022

Polestar 6 confirmado su lanzamiento en 2026...es la versión de producción del concept O2

La marca premium sueca de vehículos eléctricos Polestar ha confirmado que pondrá en producción el llamativo concepto O2 a partir de 2026, con el nombre de Polestar 6. Presentado inicialmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2022, el deportivo descapotable de dos plazas será un nuevo modelo de producción en serie tope de gama.

El nuevo 6 tiene su base técnica en el Polestar 5, pero se construirá sobre un nuevo chasis de aluminio hecho a medida. Para sustentar su carrocería roadster más pequeña, la distancia entre ejes se acortará, pero compartirá su diseño de chasis y sistemas de propulsión inherentes.

Mantiene su configuración de motor dual que funciona con un sistema eléctrico de 800 V. con una cifra de potencia máxima de hasta 871bhp, emparejada con 664lb-ft de torque impulsado a través de las cuatro ruedas. Con una distancia entre ejes más corta, el pack de baterías podría reducirse, pero a medida que la tecnología de baterías de Polestar continúa mejorando, también aumentará el rango para compensar a pesar de la menor capacidad.

El inicio de la producción será una edición de lanzamiento de 500 unidades de 'LA Concept' disponible exclusivamente en el color exterior azul cielo combinado con un acabado interior claro, así como el diseño único de llantas de 21 pulgadas que se vio por primera vez en el concepto. Más allá de esta tirada de 500 unidades, estará disponible una gama más amplia de colores y opciones.

Antes del lanzamiento del 6 en 2026, hay no menos de tres nuevos modelos más que esperar, uno por año. Hasta ahora, todos han sido anticipados de una forma u otra, con el SUV 3 el próximo año, un crossover 4 en 2024 y el 5 mencionado anteriormente en 2025.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario