miércoles, 18 de mayo de 2022

Un Renault Zoé Fuel Cell alimentado por hidrógeno y motor eléctrico de tracción establece un nuevo récord mundial de autonomía recorriendo 2055 km.

Durante 3 días, un Renault Zoé corrió en el circuito de Albi. ¡Lográndo un doble récord de autonomía!

ARM Engineering, empresa del Tarn especializada en el desarrollo de combustibles menos contaminantes, acaba de establecer un nuevo récord de autonomía para un auto de hidrógeno. El hecho se logró con un Renault Zoé equipado con pila de combustible (fuel cell).

En el circuito de Albi en el Tarn, el Renault Zoé de ARM Engineering Zoé recorrió 2055,68 km con una carga y el depósito lleno de hidrógeno, bajo la mirada de un comisario que acudió a validar la actuación.

Renault Zoé Fuel Cell alimentado por hidrógeno breaks record

De este modo, superó con creces el anterior récord mundial de autonomía de un auto alimentado con hidrógeno, que había sido establecido por un Toyota Mirai (1360 km). Según ARM Engineering, su Renault Zoé también ganó el récord de alcance para un automóvil con motor eléctrico de tracción. Este último lo ocupaba anteriormente el BMW Serie 5 E39 de IT ASSET PARTHNERS, que había recorrido 1.608 km con carga.

Renault Zoé Fuel Cell alimentado por hidrógeno logra nuevos récords.

Partiendo con 200 litros de GH-3, un biocombustible sintético derivado de la metanización, el Renault Zoé circuló en el circuito de Albi durante 3 días, desde las 7:00 hasta la medianoche. Una auténtica prueba de resistencia que movilizó a cinco pilotos.

Marc Lambec, Presidente de la empresa ARM Engineering.

El GH-3 no es solo para autos eléctricos. «Es posible adaptar cualquier vehículo con motor de gasolina de los estándares europeos EURO3 al G-H3 realizando algunas modificaciones en el motor y adaptando un nuevo módulo electrónico que modifica los parámetros de inyección«, explica de hecho ARM Ingeniería en su sitio de la web. Según Marc Lambec, jefe de la empresa Tarn, «la conversión de un motor térmico a G-H3 supone una reducción del 80% de las emisiones de CO2 y la desaparición total de las emisiones de partículas finas«.

Renault Zoé Fuel Cell alimentado por hidrógeno recorrió 2055 km sin reabastecerse.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario