miércoles, 18 de mayo de 2022

Peugeot Partner Rapid es el LCV (light Commercial vehicle) gemelo del Fiat Fiorino para Brasil y Argentina.

Peugeot Partner Rapid

Stellantis está apostando fuerte con la electrificación y la modernización de su gama, pero en algunas partes del mundo donde los modelos económicos son vitales para los fabricantes de automóviles, los motores de combustión están vivos y coleando. Este es el caso del último LCV de Peugeot llamado Partner Rapid, que en realidad es una versión rebautizada del Fiat Fiorino con especificaciones para el Mercosur.

El Peugeot Partner Rapid sudamericano es un vehículo completamente diferente al Partner / Rifter con especificaciones de la UE. A diferencia del LCV europeo basado en EMP2 y que recientemente pasó a ser solo EV en Europa y el Reino Unido, el modelo recién presentado en Brasil utiliza una plataforma antigua que se remonta al Fiat Uno de 2010, aunque digamos que ha recibido algunas actualizaciones desde entonces.

Peugeot Partner Rapid

Debajo del capot de este Peugeot se encuentra la última versión del motor Fiat 1.4 EVO Flex de cuatro cilindros y ocho válvulas de aspiración natural que produce 84 hp y 116 Nm cuando funciona con nafta, o hasta 86 hp y 120 Nm de torque cuando funciona con etanol. La potencia se envía al eje delantero a través de una caja de cambios manual de solo cinco velocidades.

Peugeot Partner Rapid

Lo que es más importante para los compradores de vehículos comerciales ligeros es la capacidad de carga de 650 kg y el volumen del espacio de carga de 3,3 metros cúbicos.

Peugeot Partner Rapid

En cuanto al diseño, el Peugeot Partner Rapid hace poco para ocultar sus vínculos con el Fiat Fiorino. Los dos modelos son casi idénticos, salvo por la parrilla diferente, las insignias de Peugeot y las letras Rapid en las molduras laterales.

Lo mismo ocurre con el interior, donde el tablero bastante básico sin pantalla. Los compradores que deseen lujos modernos como aire acondicionado, dirección asistida y levantavidrios eléctricos deben optar por el modelo Business Pack, ya que el nivel de entrada Business no tiene ninguno de ellos ni siquiera viene con radio.

Peugeot Partner Rapid

El Peugeot Partner Rapid ya está disponible en Brasil con precios a partir de 101.390 reales brasileños (u$s 20.046). Esto lo hace un poco más caro que el Fiat Fiorino (u$s19 795) en el mismo mercado. Además hay un tercer hermano de la familia, el Ram ProMaster Rapid, que está reservado para mercados específicos en América del Sur como México.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario