miércoles, 18 de mayo de 2022

BMW XM (2022): El nuevo SUV híbrido plug in comienza a ser visto.

En este 2022, BMW comenzará la producción en su planta de EEUU del XM, su nuevo SUV gigante que albergará un potente motor V8 híbrido recargable bajo su capot.

Está confirmado, el concept car BMW XM se convertirá en un modelo de producción. BMW publica fotos espía oficiales que muestran el desarrollo de este imponente SUV, que llevará el mismo nombre que el concet en el que se inspira. Este es el primer modelo electrificado producido por BMW M, la rama deportiva de la marca alemana.

Cuando salió el BMW Concept XM, sorprendió a los espectadores con su enorme parrilla, su diseño muy angular y sus faros diminutos. Ahora, nuevas fotos de un aeropuerto sugieren que el vehículo de producción seguirá sorprendiendo a los espectadores.

Publicado en Instagram por el usuario wilcoblock, se puede ver un prototipo muy cercano a la producción con menos camuflaje. 

Por lo que se ve se atenuaron ligeramente las formas del Concept XM, aunque la versión de producción presenta muchas de las mismas señales de diseño.

Sabemos que estará propulsado por un V8 de gasolina asociado a un motor eléctrico. La potencia total del híbrido enchufable XM se fijará en 650 CV para 800 Nm de par.

BMW XM (2022)

BMW XM (2022)

Ofrecido con tracción total M xDrive, el BMW XM también estará equipado con un bloqueo de diferencial controlado electrónicamente. BMW promete que el XM «fue diseñado como un BWM M puro«, con una distribución «ideal» de pesos en los ejes, una «suspensión SelectDrive M Pro con amortiguadores con control electrónico«, e incluso un «sistema electromecánico de estabilización de balanceo con tecnología de 48 voltios”.

La batería de este nuevo BMW XM debería permitirle recorrer 80 kilómetros en modo 100% eléctrico, según el ciclo de certificación WLTP. Finalmente, el SUV alemán cuenta con llantas de aleación ligera M de 23 pulgadas, detrás de las cuales se instalan frenos M.

En el momento de escribir estas líneas se desconocen los detalles de las especificaciones técnicas y los precios de este nuevo BMW XM. La producción de este modelo debe comenzar en diciembre de 2022, en la planta de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur, EE. UU.

BMW XM (2022)

BMW XM (2022) / Publicado en Instagram por el usuario wilcoblock. 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario