sábado, 9 de abril de 2022

Jeep / Nuevos conceptos todoterreno extremos en el "Jeep Moab Easter Safari" basados ​​en el Wrangler se presentarán en estas Pascuas.

 Jeep Magneto 2.0

Como parte de su peregrinaje anual de Pascua a Moab, Utah, para su reunión Easter SafariJeep ha preparado varios conceptos extremos que participarán en el evento todoterreno de una semana entre el 9 y el 17 de abril de este año.

Cuatro de los vehículos se basan en los modelos Wrangler, comenzando con el concepto Magneto 2.0, una evolución del concepto que hizo su debut por estas fechas el año pasado. Es un anticipo de cómo podría ser un futuro totalmente eléctrico para Jeep, descrito por el jefe de diseño de Jeep, Mark Allen, como «una puerta abierta al laboratorio«.

Jeep Magneto 2.0

El Magneto 2.0 mantiene la misma configuración de batería con un total de 70kWh de energía dividida en cuatro paquetes separados colocados alrededor del vehículo. Pero para el 2022, la batería ahora alimenta un motor eléctrico que genera 616bhp y 1,152Nm de torque, este último más de tres veces la potencia del prototipo Magneto original.

Impulsa las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades con una primera marcha más corta para ofrecer una impresionante capacidad de arrastre en rocas; el motor eléctrico no puede detenerse a diferencia de un motor de combustión y puede generar torque instantáneamente, lo que lo convierte en una aplicación perfecta para este escenario.

Jeep dice que el Magneto 2.0 es capaz de acelerar de 0 a 100 kmh en 2.0 segundos gracias a una nueva configuración de calibración del tren motriz eléctrico que mantiene el amperaje máximo de la batería. puede proporcionar una ráfaga de 10 segundos. Jeep dice que piense en esto como «óxido nitroso electrónico».

El Wrangler totalmente eléctrico presenta 30 cm adicionales en la distancia entre ejes en comparación con un modelo estándar, mientras que se han instalado un kit de elevación de suspensión de 7,5 cm y neumáticos todoterreno de 40 pulgadas montados en llantas de 20 pulgadas. También se han aplicado suspensión todoterreno especial y ejes de servicio pesado, mientras que hay paragolpes delantero y trasero livianos y arcos de rueda de fibra de carbono para ayudar a mantener bajo el peso en vacío.

Al Magneto 2.0 se le une el ’41’, un concept Wrangler de inspiración militar que reconoce la herencia militar de la marca y el «liderazgo en capacidad todoterreno durante más de 80 años». Cada Jeep luce con gran orgullo la insignia «Desde 1941», a la que hace referencia este concepto. El ’41 cuenta con pintura verde oliva, paragolpes con recubrimiento de polvo negro, malacate, medias puertas y paquete de gráficos, así como modificaciones interiores que incluyen una nueva palanca de cambios.

Se ha aplicado un kit de elevación de suspensión de 5 cm, que controla llantas de 17 pulgadas con neumáticos para terreno fangoso de 35 pulgadas.

El concepto ’41 está propulsado por el sistema de propulsión híbrido enchufable de cuatro cilindros turboalimentado 4Xe de 2.0 litros de Jeep y un alcance solo eléctrico de 33 km.

Jeep 41

Jeep 41

Otro vehiculo es el concepto ‘Bob’ de Jeep es un cruce entre el pick-up Gladiator de la marca y un Wrangler, cuyo nombre hace referencia al popular proceso de ‘bobbing’ es decir quitar los voladizos largos de la plataforma de un pick-up para mejorar el rendimiento todoterreno.

Jeep Bob

Jeep Bob

Basado en el Wrangler Rubicon, hay una distancia entre ejes más larga para ayudar con la estabilidad, mientras que a la carrocería se le han quitado 30cm a la parte trasera para mejorar su ángulo de salida. La capacidad todoterreno del automóvil ha sido amplificada por un elevador de suspensión de tres pulgadas con amortiguadores del mercado de accesorios y enormes neumáticos todoterreno de 40 pulgadas montados en llantas de 20 pulgadas. El concepto Wrangler Bob está propulsado por el motor diésel V6 de 3.0 litros de Jeep e impulsa las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades que ha sido calibrada para cambios de bajas RPM.

Jeep Wrangler Bob

Jeep Wrangler Bob

reunión Easter Safari,

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario