miércoles, 6 de abril de 2022

Industria / El último Ford Mondeo europeo ya salió de la fábrica de Valencia, España.

Estos últimos automóviles marcan el final de la producción de Mondeo para Europa. Ford ha confirmado que el modelo ha cesado su producción en Europa.

Un ingeniero de carrocería de la planta de Ford en Valencia ha compartido una imagen de los dos últimos Mondeo producidos para el mercado europeo en el sitio LinkedIn, con un pie de foto: “Ayer tuvimos la despedida del #Ford #Mondeo. La verdad es que es muy triste pensar que estos han sido los dos últimos vehículos producidos y que ya no los veré en la planta”.

El año pasado se confirmó que la berlina Ford Mondeo dejaría de fabricarse en marzo de 2022, y Ford citó la demanda cambiante de los clientes como la razón por la que se canceló su automóvil familiar que anteriormente se vendía mucho. Un representante de prensa de la compañía en el Reino Unido confirmó que la última unidad de cuarta generación se completó el 30 de marzo de 2022.

El nombre Mondeo al menos se ha conservado, pero solo para China. El nuevo Mondeo de quinta generación está diseñado en el Centro de Diseño de China de Ford en Shanghai específicamente para el mercado chino, donde los autos de este tipo todavía tienen una gran demanda. Se espera que sea construido por Changan Ford junto con el SUV Evos.

Desde su presentación en 1993 como un “automóvil mundial”, Ford ha vendido más de cinco millones de Mondeos en Europa. Se vendieron hasta 86 500 solo en el Reino Unido en 2001, pero las ventas han disminuido durante un período de 28 años en la línea de la marca, con solo 2400 ventas en 2020.

Una declaración de Ford dice: “Si bien no comentamos sobre especulaciones sobre nuestros planes de productos, podemos afirmar que no tenemos planes para un futuro Mondeo en Europa”.

La empresa utilizará la capacidad de producción extra en Valencia para fabricar el motor híbrido de 2,5 litros que se utiliza en modelos como el Kuga PHEV, más el Kuga híbrido normal y las versiones híbridas del Galaxy y S-Max. monovolúmenes, los cuales continuarán en producción en el futuro previsible.

Además, a partir de finales de 2022, Valencia se expandirá con una mayor capacidad de fabricación de baterías. El ensamblaje de baterías para la creciente línea de vehículos eléctricos de la marca se lleva a cabo en el sitio desde septiembre pasado.

Ford también anunció recientemente planes para reutilizar su planta de fabricación de Colonia en un sitio de construcción para su próxima generación de vehículos eléctricos. Actualmente, es donde se fabrica el automóvil nuevo más popular de Gran Bretaña, el Fiesta, pero a partir de 2023 verá cómo los Ford totalmente eléctricos que utilizan la plataforma MEB del Grupo Volkswagen saldrán de la línea de producción.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario