miércoles, 6 de abril de 2022

Tata Curvv Concept adelanta un nuevo SUV coupé completamente eléctrico.

Tata Motors es un jugador serio en India y ha modernizado a fondo sus modelos en los últimos años y acaba de presentar el concepto Curvv que anticipa un SUV cupé totalmente eléctrico que llegará en los próximos dos años.

Tata Motors es la empresa dueña de Jaguar Land Rover, por lo que no sorprende que también venda automóviles en su país de origen, India, relacionados con Land Rover en términos de tecnología.

Tata Curvv Concept

Tata Curvv Concept

El Curvv presenta el lenguaje de diseño evolucionado de Tata llamado «Digital», que se enfoca en superficies limpias y líneas dinámicas. El concepto viene con una postura típica de coupé-SUV, iluminación LED delgada en ambos extremos, revestimiento de plástico brillante en los pasos de rueda y DRL en forma de triángulo que reemplazan las entradas en el parachoques delantero.

Martin Uhlarik, jefe de diseño de Tata, dice que no sacrificaron nada del espacio interior y la entrada/salida con el diseño deportivo y la Curvv ofrece dimensiones y características «líderes en su clase» sin entrar en detalles.

Martin Uhlarik, jefe de diseño de Tata

Dos pantallas independientes de tamaño mediano están montadas en lo alto del tablero, una para el infoentretenimiento y otra para el grupo de instrumentos digitales. El volante de dos radios tiene una insignia iluminada y controles integrados, mientras que los botones de la consola central son sensibles al tacto. También hay un techo corredizo panorámico que arroja luz en la cabina, iluminación ambiental y asientos de aspecto futurista con modernos diseños de tapicería de tela.

Martin Uhlarik, creador del Tata Curvv Concept

El SUV se basará en la plataforma Tata Generation 2 EV. Si bien la versión eléctrica será la primera en lanzarse con un alcance esperado de hasta 500 km y un «rendimiento mejorado», Tata confirmó que también ofrecerá variantes con motor ICE en el futuro.

La versión de producción del Curvv se ubicará por encima del SUV pequeño Nexon EV, que es el modelo eléctrico más vendido de la India. Desde 2021, Tata también ofrece el Tigor EV, un sedán pequeño económico que es su segundo modelo eléctrico. La compañía hindú planea lanzar ocho nuevos vehículos eléctricos para 2025 y el objetivo es que la gama eléctrica de Tata represente el 25 por ciento de sus ventas totales en India para 2026.

Tata Curvv Concept

 Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario