viernes, 8 de abril de 2022

Ferrari 296 GT3 para tomar la posta del "eterno" 488 GT3 en las competencias de GT.

Ferrari presenta un boceto de su 296 GT3. Pocas semanas después de haber publicado imágenes oscuras del 296 GT3 (1), Ferrari Competizioni GT sigue jugando con los nervios de sus fans. Hoy, la firma del Cavallino Rampante ha publicado en sus redes sociales un dibujo de su futura arma, que encontraremos en GT World Challenge y en todos los campeonatos donde compitan los GT3.

Este 296 tiene como misión continuar el legado del 488 GT3 que, en sus configuraciones estándar y Evo 2020, ha acumulado 107 títulos desde su carrera de debut hasta la fecha, con 429 victorias en 770 largadas. Estas cifras extraordinarias lo convierten en el automóvil más exitoso en la historia del Cavallino Rampante.

Para los diseñadores e ingenieros de Ferrari Competizioni GT, igualar esta lista de triunfos representa no solo un desafío que superar, sino una reserva inagotable de experiencias y soluciones técnicas a partir de las cuales dibujar y esculpir en una nueva forma.

El diseño del 296 GT3, ha conservado el vínculo con el modelo de producción, que desde su concepción se inspira en modelos como el 250 LM de 1963. Ese auto logró grandes éxitos, como en las 24 Horas de Le Mans de 1965 (la última victoria absoluta de Ferrari en esta carrera), y también disfrutó de un gran éxito entre los equipos privados.

El 296 GT3, que ya se está ensamblando en las plantas de Oreca en Signes, Francia, (por lo tanto será un raro Ferrari francés…) marcará el regreso a la pista de un Ferrari equipado con un motor de 6 cilindros, que de conformidad con las normas técnicas, no estará equipado con la unidad eléctrica

El 296 GT3, que ya se está ensamblando en las plantas de Oreca en Signes, Francia, (por lo tanto será un raro Ferrari francés…) marcará el regreso a la pista de un Ferrari equipado con un motor de 6 cilindros, que de conformidad con las normas técnicas, no estará equipado con la unidad eléctrica.

El nuevo GT3 del Cavallino Rampante comenzará a ponerse sobre la pista para los correspondientes test en los próximos meses de cara a su debut en carrera, previsto para 2023.

(1) Imágenes dadas a conocer previamente:

Ferrari 296 GT3

Ferrari 296 GT3

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario