lunes, 21 de febrero de 2022

Alpine A522 - Renault / Fue presentado este lunes 21 pintado de azul y rosa el monoplaza de la marca francesa para el 2022. Se anunciaron novedades en el chasis, en aerodinámica y en el motor.

Alpine A522 – Renault

Alpine fue la penúltima escudería en presentar su monoplaza para la temporada 2022 de Fórmula 1, hoy lunes 21 de febrero, y al observarlo lo primero que llama la atención es su extraña decoración a raíz de su nuevo sponsor BWT, cuyo color rosa corporativo aparecen en el alerón delantero, los sidepods y el alerón trasero.

Alpine A522 – Renault / Presentación en París 21-02-2022 / BWT Alpine F1 Team

El CEO Laurent Rossi ha hecho grandes cambios en la escudería para esta temporada contratado al ex jefe de equipo de Aston Martin, Otmar Szafnauer, como director de la escudería, y al ex FIA, Bruno Famin, para que ayude a dirigir la división de motores de Renault en Viry-Chatillon.

CEO de Alpine Laurent Rossi

Director del equipo Alpine / Otmar Szafnauer

Los objetivos en palabras de Rossi son los siguientes… «Tenemos múltiples ambiciones», «El quinto puesto es el mínimo al que debemos aspirar este año después de la actuación del año pasado». «Hasta ahora, hemos alcanzado nuestros objetivos y estamos contentos con el progreso que estamos mostrando, pero tenemos que ser realistas porque este año todas las cartas están lanzadas al aire. No sabemos dónde vamos a estar hasta que salgamos todos a la pista». «Sin embargo, lo que todos debemos tener en cuenta es que lo importante no es dónde empezamos, sino dónde terminamos. Tenemos que seguir mostrando mejoras, apuntando a la excelencia operativa y al progreso a lo largo del año«.

Alpine A522 – Renault

Alpine A522 – Renault

Alpine A522 – Renault

Técnicamente el nuevo A522 en cuanto a chasis cuenta con una suspensión delantera push rod y pull rod en la suspensión trasera. La trompa está algo más elevada que lo que se vio otros monoplazas rivales y en palabras del director del equipo, Laurent Rossi, el A522 incorpora un motor Renault totalmente renovado que sigue según dice la «filosofía de Mercedes» de separar el turbo del compresor.

Además, por órdenes de Rossi, los ingenieros han priorizado la búsqueda del rendimiento por encima de la fiabilidad, que había sido el objetivo en los últimos años. 

El A522 estará en la pista este miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario