jueves, 13 de enero de 2022

Récord de un Tesla Model S... se acerca a los 1.500.000 km. recorridos. (en ese lapso cambió 3 baterías y 4 motores)

El propietario de un Tesla en Alemania acaba de registrar más de 1 400 000 kilómetros en su Model S P85 (el P85, es la versión de alto rendimiento del Model S).

Antes de que el Model S Plaid se convirtiera en el sedán de producción de aceleración más rápida del planeta, Tesla tenía una nomenclatura mucho más simple: P significa Rendimiento y 85 para el tamaño de la batería. El modelo finalmente fue reemplazado por el Model S P85+ y luego condujo al actual e  increíblemente rápido modelo S Plaid.

Tesla Model S P85 con más de 1.400.000 km

Este P85 en particular tiene más kilometraje que cualquier otro Model S marcando un récord absoluto.

El Model S es  propiedad del taxista Hansjörg von Gemmingen-Hornberg, y ha recibido un mantenimiento que consistió en: 

1) cambio de batería…la primera se reemplazó bajo garantía después de 112 000 km y se usó una segunda batería por 58 000 km antes de instalar la tercera.

2) Además este Model S en particular ha necesitado al menos cuatro motores de tracción para lograr este kilometraje (el P85 usa solo un motor en el eje trasero). Por lo tanto, al menos en tres ocasiones diferentes, el motor falló y necesitó reemplazo.

Hansjörg no ha indicado exactamente cuánto han costado estas reparaciones durante la vida útil de este Model S, pero ha documentado fielmente los hitos de kilometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario