jueves, 13 de enero de 2022

Peugeot e-308 EV Hatchback y SW, según se informa, llegarán en 2023

Peugeot está lista para expandir la línea 308 con una versión eléctrica que se ubicará junto a las variantes existentes con motor ICE y PHEV. Es probable que el e-308 esté disponible tanto en versión hatchback como SW y se basará en una versión electrificada de la plataforma EMP2. Los planes para una variante EV del hatchback compacto fueron anunciados el año pasado por el jefe de producto de Peugeot, Jerome Micheron.

Inicialmente, se creía que la plataforma EMP2 que sustenta al Peugeot 308, el DS 4 y el Opel Astra, junto con muchos otros modelos, solo vendría en forma de ICE y PHEV. Sin embargo, a partir de sus furgonetas que utilizan una versión alargada de la misma arquitectura, Stellantis instaló una batería más grande y motores eléctricos transformándolas en vehículos eléctricos.

Peugeot e-308 / Plataforma EMP2

Los cambios de diseño por dentro y por fuera probablemente serán mínimos. Peugeot dice que el e-308 ofrecerá más alcance y una mayor potencia de salida en comparación con el e-208 más pequeño gracias a un tren motriz más eficiente. Según los informes, un solo motor eléctrico montado en la parte delantera producirá 154 hp y 270 Nm de torque, enviando potencia al eje delantero.

La energía se almacenará en una batería de 400 V con una capacidad de 50 kWh y capacidad de carga rápida de 100 kW.

Agnès Tesson-Faget, Directora del proyecto.

Según la directora del proyecto, Agnès Tesson-Faget, este será el mejor de la competencia. Según lo informado por el medio Autocar, el e-308 tendrá un alcance de 402 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario