jueves, 13 de enero de 2022

Fórmula 1 / El Jefe técnico y Director del equipo Alpine, ing. Marcin Budkowski es alejado con efecto inmediato de su cargo. Cuando los resultados no llegan vienen los cambios tal como en el fútbol.

 Alpine A521-Renault Fórmula 1 2021

La reestructuración interna del Alpine F1 Team deseada por el CEO de la marca francesa Laurent Rossi está en marcha.  La escudería gala ha confirmado que el ingeniero Marcin Budkowski deja el cargo de director ejecutivo de la escudería de Fórmula 1 y se habla ya de la posible llegada de Otmar Szafnauer para reemplazarlo.

Marcin Budkowski Jefe técnico del equipo Alpine

Al final de la temporada 2021 marcada por el 5º puesto en el campeonato (que aparentemente no conformó a los directivos franceses), Alpine decidió lanzar un plan de reestructuración interna y aquí está su primera víctima: Marcin Budkowski. Miembro del equipo desde 2018, el polaco no continuará su aventura a pesar de mejorar paulatinamente los resultados desde su llegada. Recordemos que a comienzos del año pasado ocurrió un episodio similar cuando abruptamente fue despedido el entonces director del team Cyril Abiteboul. 

«Disfruté ser parte del equipo directivo de Renault y luego del Alpine F1 Team y trabajar con personas tan talentosas y comprometidas«, dijo el ya ahora ex director ejecutivo de Alpine.»Seguiré de cerca la evolución del equipo en las próximas temporadas.«

Laurent Rossi, CEO de Alpine.

«Me gustaría agradecer a Marcin Budkowski por su compromiso y su contribución a los resultados del equipo durante los últimos 4 años«, agregó Laurent Rossi, CEO de Alpine. «El equipo está totalmente centrado en preparar el coche para la primera carrera en Bahrein y mejorar el rendimiento«

A la espera de la llegada del sucesor de Marcin Budkowski, el propio CEO de Alpine Laurent Rossi administrará temporalmente el equipo para que todos puedan concentrarse en prepararse para la próxima temporada. Como parte del plan de reestructuración interna, Otmar Szafnauer (ex Force India y Aston Martin en su primera temporada) podría unirse al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario