viernes, 28 de enero de 2022

Nuevo Mercedes-AMG CLE 63 2023 detectado durante las pruebas de invierno

Fotógrafos espía del medio británico AutoExpress han visto el nuevo Mercedes-AMG CLE 63 haciendo pruebas de invierno en Suecia, antes de su lanzamiento programado para 2023. Se espera que comparta los motores y la plataforma con el Clase C.

Este nuevo modelo descapotable busca cerrar la brecha entre los convertibles de los  Clase C y Clase E, y se ubicará en la parte superior de la próxima gama CLE al ser una versión AMG.

Mercedes-AMG CLE 63 2023

Mercedes-AMG CLE 63 2023

Mercedes-AMG CLE 63 2023

Muestra un sistema de doble escape, a diferencia de los prototipos anteriores donde los escapes no eran visibles. En términos de electrificación, no parece haber un puerto de carga visible, sin embargo, uno podría estar oculto debajo de la carrocería camuflado.

A pesar de que el nuevo CLE utiliza la plataforma flexible MRA-2 (que utilizan los modelos Clase C y Clase S) y puede acomodar un motor de seis cilindros, es probable que el CLE 63 tenga el mismo motor híbrido turbocargado 2.0- motor de cuatro cilindros de litro como el próximo Mercedes-AMG C 63.

Este motor está acoplado a una batería de 6.1kWh y un motor eléctrico montado en la parte trasera que produce hasta 201bhp. Esta configuración permitirá potencias superiores a 635bhp, aunque se espera que tenga una potencia más cercana a los 503bhp del nuevo BMW M4 Competition Convertible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario