viernes, 28 de enero de 2022

Opel comienza a exportar el Rocks-e inicialmente a los Países Bajos.

El auto urbano compacto, hermano gemelo alemán del Citroën Ami, puede ser conducido por jóvenes de 16 años con un certificado de ciclomotor. Opel entregará el Rocks-e por primera vez fuera de Alemania en el segundo trimestre.

Opel Rocks-e

Opel presentó el Rocks-e en agosto del año pasado. (ver 1) . El city car es, de hecho, un Citroën Ami con salsa Opel, lo que se nota especialmente en la tira cambiada en las luces diurnas LED, los emblemas y llantas. El Rocks-e mide 2,41 metros de largo, pesa 471 kilogramos y tiene una batería de 5,5 kWh. Puede recargar completamente la batería en casa en 3,5 horas, pero también puede cargarla en una estación de carga pública mediante un adaptador. La velocidad máxima del Rocks-e es de 45 km/h y la autonomía WLTP es de 75 km.Debido a que el Rocks-e está catalogado como un microcoche, no necesita una licencia de conducir B para ello.

Opel aún no informó del precio inicial del Rocks-e en Holanda, pero dice que de todos modos estará por debajo de los 10.000 €. Eso nos parece plausible, ya que el Rocks-e está en la lista de precios en Alemania por 7.990€.

La iluminación LED y el techo panorámico son estándar en todos los niveles de equipamiento. Un soporte para teléfono inteligente en la consola central, donde su propio teléfono es el sistema de infoentretenimiento, está disponible en ‘Klub’ y ‘Tekno’.

Opel Rocks-e

Opel Rocks-e

Después de Alemania, Holanda es el segundo mercado para el Rocks-e. Opel anunciará los precios y la fecha de comienzo de las ventas en una etapa posterior.

ver (1)

/

No hay comentarios:

Publicar un comentario