viernes, 28 de enero de 2022

IMSA / La categoría máxima se llamará GTP (Grand Touring Prototype) a partir de 2023. En la última práctica antes de las 24 hs de Daytona el más veloz fué el Cadillac DPi-V.R #01 del equipo Chip Ganassi.

Cadillac DPi. V.R #01 a cargo de Sebastien Bourdais,el mejor tiempo en la última práctica antes de las 24 Hs de Daytona 27/01/2022 

La nueva era del Endurance viene con cambios. Entre estos se encuentra el nombre de la categoría superior de IMSA. Los actuales prototipos DPi que se retirarán al final de esta temporada darán paso a los LMDh a partirde las 24 Horas de Daytona de 2023, y mantener el mismo nombre para esta clase ya no tenía sentido.

La convergencia con el Automobile Club de l’Ouest (ACO- LeMans) también permitió que los LMH (Hypercar) compitieran en la clasificación general del campeonato norteamericano, por lo que se eligió un nombre que recordaba una «era dorada» anterior de Endurance: GTP por Grand Touring Prototyping.

Así, el IMSA GTP ya existió desde 1981 hasta 1993, para presentar los prototipos innovadores de la época. Esta nueva clase GTP también tendrá como objetivo destacar las nuevas tecnologías, como el sistema de propulsión híbrido de especificación única que será utilizado por todos los futuros automóviles LMDh.

Mientras tanto, la temporada IMSA 2022 comienza este sábado 29 de enero con la 60ª edición de la 24 Horas de Daytona.

La sesión de práctica final antes del inicio de las 24horas de Daytona está finalizada y los equipos del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar encontraron condiciones lo suficientemente buenas, con solo un poco de niebla cayendo de vez en cuando, para establecer algunos tiempos representativos si así lo deseaban.

Sebastien Bourdais fue el más rápido en la general y en la clase mayor DPi en el Cadillac DPi.V.R #01 de Chip Ganassi con una vuelta de 1m34.732s, seguido por Loic Duval en el Cadillac #5 del JDC-Miller MotorSports (+0.363s) y el Cadillac #48 del equipo Ally Cadillac piloteado en esta oportunidad por José María «Pechito» López(+0.503s). Todos los Cadillac quedaron por delante de los Acura, una inversión de la mayoría de las sesiones del Roar del fin de semana pasado.

El equipo United Autosports quedó en la parte superior del campo LMP2, gracias a Phil Hanson en el Oreca 07-Gibson #22 con una vuelta de 1m37.639s. Rasmus Lindh fue el más rápido en LMP3, con un tiempo de 1m44.015s en el Ligier-Nissan #36 delAndretti Autosport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario